La 41ª Concentración de Auroros reúne a 3.000 personas en Milagro

Más de 70 agrupaciones llenaron de música y armonía todos los rincones de la localidad durante casi tres horas

A. Remón/J.A. Martínez - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El grupo de Auroros de Goizueta actuando en una de las calles de Milagro.

El grupo de Auroros de Goizueta actuando en una de las calles de Milagro. (Antonio Remón)

Galería Noticia

El grupo de Auroros de Goizueta actuando en una de las calles de Milagro.Todos los auroros se concentraron en la plazoleta de la Casa de Cultura.

milagro- Más de 3.000 personas de 72 grupos de auroros de distintas localidades navarras y otras comunidades autónomas vecinas se reunieron ayer en Milagro para participar en la 41ª Concentración de Auroros de Navarra.

La jornada arrancó a las 7.00 horas con la recepción de las agrupaciones en la plazoleta de la Casa de Cultura, donde tuvo lugar un desayuno de acogida. Una hora más tarde la alcaldesa Yolanda Ibáñez dio la bienvenida a todos los asistentes y, tras entonar todos los allí presentes el himno de Navarra, tomó la palabra el presidente de la agrupación local Sol Mayor y a su vez de los Auroros de Navarra, José Luis Escalada, que se dirigió a los visitantes para agradecer a las distintas agrupaciones su participación en la Concentración de Auroros de Navarra y a los más de 300 voluntarios su colaboración para que fuera posible el desarrollo de la jornada. Tras los discursos todos los asistentes cantaron el Himno de los Auroros de Navarra, Salve Aurora María, de Joaquín Madurga.

Hacia las 8.30 horas, los grupos de auroros pusieron rumbo a los distintos puntos de canto, mientras las banda municipal de música de Milagro realizaba unas dianas por las calles de la localidad. Media hora después, con el repique de campanas y el lanzamiento del cohete, los grupos de auroros recorrieron con sus cánticos todos los rincones del casco urbano durante más de dos horas.

eucaristía Y COMIDA A las 11.30 horas, todos los asistentes, acompañados por la Banda de Música y la Comparsa de Gigantes, se dirigieron a la parroquia de Nuestra Señora de los Abades para participar en la eucaristía oficiada por el Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez González. La parte musical estuvo amenizada por los cantos de la Agrupación Musical Sol Mayor.

Al finalizar la misa, todas las agrupaciones se trasladaron hasta el centro de Milagro en un pasacalles, acompañadas por la Banda Municipal de Música y la Comparsa de Gigantes. A las 14.30 horas, 600 de los participantes en la 41ª Concentración de Auroros de Navarra se desplazaron al frontón del polideportivo municipal, donde tuvo lugar una comida popular en la que no faltó música y armonía.

en detalle

Próxima edición. A la conclusión de la eucaristía, Milagro entregó el testigo para organizar la 42ª Concentración de Auroros de Navarra a las localidades de Sangüesa y Caseda.

la cifra

600

Personas tomaron parte en la comida popular que se celebró en el frontón del polideportivo municipal de Milagro al acabar los actos de la 41ª Concentración de Auroros de Navarra.