Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Premian con una beca a tres investigadores en Navarra

BBVA reconoce a un científico de la CUN, un docente de la UN y una profesora pamplonesa

Miércoles, 19 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Fundación BBVA ha reconocido con una beca Leonardos del siglo XXI a tres investigadores vinculados con Navarra. Uno es el científico portugués Bruno David Lourenço Paiva (Coimbra, 1983), experto en un cáncer de la sangre y que trabaja en la Clínica Universidad de Navarra;otro es el profesor adjunto de Cultura y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra, el guipuzcoano Pablo Echart (Irún, 1973);y otra, María Arrate Muñoz Barrutia (Pamplona, 1973), profesora visitante del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid.

En total, la mencionada fundación ha adjudicado por el momento 50 becas en siete áreas distintas (en septiembre se entregarán en dos más), en temas como Biomedicina, Tecnologías de la Información, Humanidades, Economía... Con estas becas, de las que ahora se celebra su cuarta edición, se reconoce la labor de investigadores, profesionales o creadores que están en el estadio intermedio de su carrera, que con esta ayuda pueden impulsar proyectos innovadores.

Así, Paiva estudiará los mecanismos moleculares de la enfermedad mínima residual;Echart trabaja en un largometraje basado en el libro Europa, un salto a lo desconocido;y Muñoz, en un proyecto de estudio sobre la eficacia de la quimioterapia. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia