Los cuatro detenidos declaran hoy ante el juez

proceso tanto villar como su hijo se negaron a declarar ante la uco

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tiene previsto tomar declaración hoy a las cuatro personas detenidas en la operación anticorrupción llevada a cabo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre ellas al presidente del organismo, Ángel María Villar, y su hijo Gorka, abogado especializado en derecho deportivo.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado al frente de la investigación interrogará igualmente al vicepresidente económico en la RFEF, Juan Padrón, y al secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, en el marco de la bautizada como operación Soule en la que se investigan las contraprestaciones por la celebración de partidos de la selección española de fútbol.

Ángel María Villar se sometió ayer a las preguntas de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en los calabozos del puesto principal de Las Rozas, donde la pasada noche durmió por segunda vez. Tanto Villar como su hijo se acogieron a su derecho a no declarar Estas dependencias se encuentran a poco más de cinco kilómetros de la Ciudad del Fútbol, también en Las Rozas, la sede de la RFEF a la que fue llevado el martes y que fue registrada entre las 15.00 y las 3.00 horas.

Los agentes hicieron lo propio también con los otros tres detenidos, que pernoctaron en los calabozos de Tres Cantos a la espera de pasar a disposición judicial.

Según fuentes del Instituto Armado, al menos siete despachos de los principales directivos de la RFEF quedaron precintados tras la personación en las instalaciones de la UCO. Los agentes también requirieron información y tomaron declaración a directivos en otras federaciones como la de Andalucía, Valencia y Ceuta.

Padrón y Hernández Baussou viajaron desde Tenerife, su lugar de residencia, y donde se practicaron varios registros por ser una de las federaciones con más conexiones con la trama presuntamente encabezada por el presidente de la Federación, Ángel María Villar, para desviar fondos de los derechos de los partidos de la selección española de fútbol, entre otros posibles delitos. - E.P.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »