Sakana en fiestas | El chupinazo

La comparsa coloca el pañuelo de bienvenida a los 21 txikis

Olaia Caballero e Iñaki Fernández anuncian este año las fiestas de Irurtzun

Nerea Mazkiaran - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Foto de familia de los txikis nacidos en 2016 con familiares y miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Irurtzun.

Foto de familia de los txikis nacidos en 2016 con familiares y miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Irurtzun.

Galería Noticia

Foto de familia de los txikis nacidos en 2016 con familiares y miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Irurtzun.Los txikis recibieron uno a uno su pañuelo festivo.Olaia Caballero e Iñaki Fernández anuncian este año las fiestas.

irurtzun- Los niños y niñas nacidos en 2016 fueron los primeros en anudarse el pañuelo festivo, y lo hicieron de la mano de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Irurtzun, una forma de darle la bienvendida. La entrega fue en el escenario de la plaza, bajo la atenta mirada de Amaia, Teodosio de Goñi, Petronila y Garzia Ximenez, todos a cubierto por el chaparrón que cayó antes del cohete y deslució el arranque festivo. Además del pañuelo bordado con el escudo local recibieron un ejemplar de Aintzi y la magia de los Gigantes, cuento que narra la historia de estos personajes, basados en el libro Amaya y los vascos del siglo VIII, de Navarro Villoslada, y que seguro pasarán a formar parte de los buenos recuerdos de su infancia.

Eran 21 niños y niñas. El primero de la lista y por tanto, el primero en recibir el pañuelo fue José Antonio Abajo Abadiano para seguir con Nare Almirantearena Alzueta, Siria Berrio Rosillo, Walid Bouajaja Bouajaja, Zigor Carrascal Ardanaz, Gorka Etxarte Villafranca, Asier Fernández Rodríguez, Alfonso Hedo Martínez, Ibai Iraizoz Bernal, Sara Martín García, Amina Mbitil, Zacaria Mbitil Aboura, Aimar Moreno Maya, Lamine Fadel Ndiaye Mouhamadou, Lorea Pires Arangoa, Gael Quesada Gómez, Xiana Rodríguez Valeije, Luis Santillán Males, Izaro Sotil Garate, Juan Bryan Torres Jiménez y por último Ian Mbiakop Wacka Mbatchou. Con los pañuelos anudados al cuello, fue el momento de realizar una foto de familia con los miembros de la comparsa.

CARTELES Los carteles realizados por Iñaki Fernández Iturmendi, ganador en la modalidad adulta y Olaia Caballero Dorronsoro, en la infantil, anuncian este año las fiestas de Irurtzun. Ayer, poco antes del lanzamiento del cohete, el alcalde, Aitor Larraza, les entregó sus premios, 400 y 150 euros respectivamente además de un pañuelo festivo. Era la cuarta vez que este vecino de Arre ganaba en Irurtzun, un nuevo premio a una larga lista que se resistía a dar. Para Olaia Caballero, de 13 de Irurtzun, era el primero.

Últimas Noticias Multimedia