Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
octava incorporación del mercado veraniego

Joaquín Arzura, cerca de Osasuna

mercado |el mediocentro argentino llegaría cedido con una opción de compra de 1.750.000 euros

Jon Maiza - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Arzura se dispone a pasar el balón en un partido.

Arzura se dispone a pasar el balón en un partido. (@TWITTER)

Galería Noticia

Arzura se dispone a pasar el balón en un partido.

pamplona- Osasuna está cerca de cerrar su octava incorporación del mercado veraniego. El jugador que podría desembarcar en la entidad rojilla en los próximos días es el argentino Joaquín Arzura. El futbolista llegaría al club navarro en calidad de cedido, con una opción de compra al acabar la temporada de 1.750.000 euros.

La posición natural que ocupa Arzura es la de medio centro defensivo, ubicado como el último centrocampista por delante de la defensa. Su función principal es la de recuperador, es un jugador intenso que realiza buenas ayudas defensivas con un gran despliegue físico.

Con el balón en los pies es un centrocampista que no se complica, suele optar por dar el pase más práctico, con la intención de darle continuidad al juego.

las comparacionesEn Argentina, donde varios medios dan por hecho el fichaje de Arzura por Osasuna, comparan al centrocampista con sus compatriotas Mascherano y Kranevitter. Por su estancia en River Plate, su posición y su garra para tirar del equipo, al otro lado del charco ven a Joaquín Arzura como un mediocentro defensivo que puede adaptarse a la perfección al fútbol europeo, como ya lo hizo Mascherano en su etapa en la Premier League con el Liverpool de la mano de Rafa Benítez.

La llegada del centrocampista de River Plate a Osasuna supondría la salida de Fausto Tienza, ya que con Joaquín Arzura serían tres los centrocampistas que optarían al puesto de pivote defensivo. El argentino, Lucas Torró y Fausto. Este último es el más veterano de los tres y tras una temporada en la entidad rojilla podría abandonar el club, debido al overbooking que se produciría con la más que posible llegada de Joaquín Arzura.

En las próximas fechas se conocerá de forma oficial si Joaquín Arzura se acaba convirtiendo en jugador del Club Atlético Osasuna. Lo que si está claro es que el joven jugador de 24 años abandonará la disciplina del River Plate. Otro club que podría hacerse con los servicios del argentino es el Getafe, que el año pasado logró el ascenso a Primera División. Tras siete incorporaciones, desde la dirección deportiva se sigue trabajando para confeccionar la plantilla a falta de menos de un mes para que comience la competición doméstica.

joaquín arzura

Fecha de nacimiento. 18/05/1993 Campana (Buenos Aires)

Posición. Centrocampista defensivo.

Altura. 1,76 metros.

Peso. 71 kilos.

Pierna hábil. Derecha.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »