Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ollo destaca que el cambio ha llegado para una sociedad navarra "plural, pacífica y abierta"

La consejera resalta el compromiso con el euskera y la igualdad y la creación por primera vez de una estructura específica de paz y convivencia y atención al colectivo LGTBI

EFE - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:20h

La consejera Ollo destaca el impulso de nuevas políticas que responden al cambio demandado por la ciudadanía navarraVER VÍDEOReproducir img

Hitos del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales en el ecuador de la legislatura.

Galería Noticia

La consejera Ollo destaca el impulso de nuevas políticas que responden al cambio demandado por la ciudadanía navarraReproducirAna Ollo.

PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha considerado hoy que el cambio prometido con la llegada de su Gobierno es "el relato" de su departamento, que ha implantado "nuevas políticas que recogen la visión de una sociedad navarra diversa, plural, pacífica y abierta".

En conferencia de prensa de balance de la actividad de su departamento en el ecuador de la legislatura, Ollo ha repasado los principales hitos de las cinco áreas de su competencia, cuyos responsables le han acompañado, para respaldar lo realizado tras recibir en 2015 de los navarros el mandato "político y social" de cambio.

"Tras dos años se ha avanzado en ese cambio, se han abierto nuevos caminos que superan esas mugas ideológicas e intelectuales" antes existentes a su entender y, aunque "queda mucho por recorrer", se han impulsado políticas "antes inexistentes o reducidas" en áreas como el euskera o la igualdad de género.

También "se han superado visiones de una Navarra prácticamente aislada en sus límites territoriales para abrirse a Europa y al mundo" y se han instaurado "políticas de memoria, paz y convivencia", en lo que cree que "la sociedad cada vez valora más y lo percibe", en detalles como la eliminación de la cruz laureada franquista de la fachada del Palacio de Navarra, como "hito".

Las políticas de violencia contra las mujeres, dotadas con 22,5 millones de euros, o el Plan Estratégico con más de 190 acciones para "poner en valor" el euskera, son otros de los ejemplos dados junto al "desbloqueo" de situaciones con EITB y Euskalherria Irratia, o la integración en la Eurorregión con Aquitania y Euskadi.