Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Salvamento Marítimo

Rescatan a 34 personas, entre ellos 4 mujeres y un niño, en el mar de Alborán

EFE - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:43h

Imagen de un rescate a una embarcación de refugiados por Salvamento Marítimo Humanitario en marzo de 2016.

Imagen de un rescate a una embarcación de refugiados por Salvamento Marítimo Humanitario en marzo de 2016. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Imagen de un rescate a una embarcación de refugiados por Salvamento Marítimo Humanitario en marzo de 2016.

Almería. Salvamento Marítimo ha rescatado a 34 personas, entre ellas cuatro mujeres y un niño, de una patera que ha sido localizada la tarde del sábado en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el centro coordinador de Almería ha recibido sobre las 11:30 horas una llamada procedente de Marruecos que informaba de la salida de una patera desde la costa marroquí de Nador.

Tras ella, han sido movilizados al mar de Alborán la embarcación 'Salvamar Spica' y el avión 'Sasemar 101', a la vez que se han emitido avisos a navegantes por si alguna embarcación que transitara por la zona podía ofrecer más información.

Sin embargo, durante la búsqueda de esta patera ha sido localizada a 55 millas náuticas al sur de Almería otra con 19 magrebíes a bordo que han sido trasladados al puerto de Almería por la 'Salvamar Spica', que ha sido sustituida por la embarcación 'Guardamar Polimnia.

Poco después de este rescate el 'Sasemar 101' ha localizado la patera e informado de su posición a la 'Guardamar Polimnia', que se encontraba a unas horas de navegación de dicho lugar.

Ya se ha procedido al rescate de los ocupantes de esta última embarcación que están siendo trasladados por la 'Guardamar Polimnia', hasta el puerto de Almería, al que llegarán sobre las 22:00 horas.

Salvamento Marítimo ha indicado que en lo que va de día son cuatro las pateras localizadas en la costa andaluza, una en el estrecho y tres en el mar de Alborán, con un total de 110 personas rescatadas.