Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
15 plazas convocadas

17 aspirantes pasan las pruebas físicas de la OPE de bomberos

Las 15 plazas convocadas serán cubiertas después de los tests psicotécnicos

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vehículos del Servicio de Bomberos de Navarra.

Vehículos del Servicio de Bomberos de Navarra.

Galería Noticia

Vehículos del Servicio de Bomberos de Navarra.

PAMPLONA- Diecisiete de los 21 aspirantes que aún quedaban en la Oferta Pública de Empleo del Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak han superado las pruebas físicas y están a un paso de ocupar las 15 plazas convocadas por el Gobierno de Navarra. El último paso que les resta a los candidatos es la realización de los tests psicotécnicos que se llevarán a cabo durante la primera quincena de agosto.

Las pruebas físicas de la OPE de Bomberos, convocatoria a la que se inscribieron originalmente 641 personas, arrancaron el miércoles con la parte de natación en las piscinas de Ansoáin, a las que fueron citados los 21 opositores de los 350 que aprobaron la fase teórica. Continuaron el jueves en Larrabide con los ejercicios de press banca, agilidad y saltos laterales, y ayer concluyeron con las de equilibrio, trepa de cuerda y Course Navette.

Diecisiete opositores han superado estas pruebas físicas, cuyos resultados definitivos serán publicados el próximo lunes en el portal web del Gobierno de Navarra, que en la primera quincena de agosto deberán realizar el correspondiente test psicotécnico que acabará por resolver las quince plazas que integran la OPE de bomberos. Quienes sean declarados aptos y tengan las mejores puntuaciones ocuparán los 15 puestos convocados. En la oferta pública anterior, de 30 plazas, no hubo ningún apto.

La previsión es que los nuevos funcionarios comiencen en el próximo mes de octubre el curso básico de bomberos en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, en Beriáin. A esta formación, le seguirá un periodo de prácticas, con el objetivo de que en el verano de 2018 los quince nuevos bomberos se incorporen definitivamente al servicio activo. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia