Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
natural de Albacete

Fallece una mujer arrollada en un paso de cebra en la Rochapea

Fátima Gallego Martínez, de 35 años y natural de Albacete, fue atropellada por un turismo

Jesús Morales / Javier Bergasa - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La mujer cruzaba desde la oficina de Caixabank cuando fue atropellada por un turismo que iba hacia San Jorge.

La mujer cruzaba desde la oficina de Caixabank cuando fue atropellada por un turismo que iba hacia San Jorge. (Jovier Bergasa)

Galería Noticia

La mujer cruzaba desde la oficina de Caixabank cuando fue atropellada por un turismo que iba hacia San Jorge.

PAMPLONA- Una mujer de 35 años de edad, Fátima Gallego Martínez, natural de Albacete, murió ayer como consecuencia del atropello sufrido en el barrio pamplonés de la Rochapea, donde fue alcanzada por un turismo en la avenida Marcelo Celayeta. La joven atravesaba la calzada por un paso de peatones regulado por un semáforo y la Policía Municipal investiga si en el momento del suceso tenía o no prioridad de paso.

El accidente ocurrió en torno a las 13.45 horas en el cruce de la avenida Marcelo Celayeta y la calle Bernardino Tirapu. Fuentes de la Policía Municipal destacaron que los semáforos que regulan la intersección funcionaban correctamente en el momento de los hechos y que la vía se encontraba en las condiciones adecuadas para la circulación.

La mujer atropellada cruzaba la calzada por uno de los pasos de peatones situado a la altura de la oficina de Caixabank ubicada en el número 36 de la avenida Marcelo Celayeta, cuando un turismo conducido por un joven de 33 años que circulaba en dirección a San Jorge la arrolló y la proyectó más de diez metros.

Como consecuencia del atropello, la mujer sufrió lesiones de gravedad y fue trasladada de urgencia en ambulancia medicalizada hasta el CHN, donde se confirmó su fallecimiento. Al lugar acudieron, además del equipo de atestados, varias dotaciones de Policía Municipal de Pamplona y Ansoáin que se encargaron de regular el tráfico en la zona hasta la evacuación de la persona atropellada.

ETILOMETRÍA NEGATIVAAgentes del Grupo de Atestados de la Policía Municipal de Pamplona sometieron al conductor del turismo a la prueba de etilometría, en la que dio resultado negativo, y lo citaron para comparecer en dependencias policiales para tomarle declaración. Los agentes mantenían ayer todas las hipótesis abiertas en torno a la prioridad de paso, determinada por la posición del semáforo al ocurrir el accidente.

El automovilista implicado en el suceso sostuvo ayer a este periódico que “la mujer tenía el semáforo en rojo y se me ha echado encima. Ha salido corriendo de repente y no he podido ni frenar, ni esquivarla. Estoy muy conmocionado con lo que ha pasado, porque la chica estaba realmente mal”, indicó momentos antes de confirmarse el fallecimiento. Desde la Oficina de Atención a la Víctima se llevaron ayer cabo las gestiones necesarias para atender y acompañar a los familiares de la víctima, cuyos padres se desplazaron ayer mismo desde Albacete para hacerse cargo de sus restos mortales.

Últimas Noticias Multimedia