Mecha prendida en familia para cinco días de diversión

La edil María Cruz Ortega lanzó el cohete acompañada de su hijo
Susana Ibáñez y Uxue Portillo, premios de carteles

Ana Cenzano - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La plaza de los Fueros se llenó de vianeses y visitantes ataviados de blanco y rojo para participar en el cohete.

La plaza de los Fueros se llenó de vianeses y visitantes ataviados de blanco y rojo para participar en el cohete.

Galería Noticia

La plaza de los Fueros se llenó de vianeses y visitantes ataviados de blanco y rojo para participar en el cohete.La charanga Gazteberri, un grupo imprescindible para animar las calles durante estos días.Mª Cruz Ortega, instantes antes de prender la mecha.Vianeses de todas las edades disfrutaron del inicio de las fiestas.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

viana- Cinco días de fiesta va a vivir la ciudad de Viana que ayer abrió el programa con el lanzamiento del cohete. La concejala María Cruz Ortega (UPN) fue la responsable de prender la mecha de estas primeras fiestas de Viana, a las que seguirán otras en septiembre. Al grito de “Vianeses, vianesas, Viva Viana, Viva Navarra, Viva la Magdalena” la concejala abría las fiestas patronales. En el balcón le acompañaba Javier, uno de sus hijos, que fue el encargado de prender la mecha. “Quería compartirlo con él porque sé que le hacía mucha ilusión y me ha parecido muy bonito”, explicaba la edil. Así mismo, Mª Cruz Ortega aseguraba que “ha sido un momento muy emocionante, aunque durante el rato de espera me han entrado un poco los nervios”, añadía. Los únicos consejos que Ortega pidió a los compañeros que anteriormente habían lanzado el cohete fueron acerca de las preguntas que le iban a hacer los periodistas. “Es lo que más me preocupaba”, decía la concejala.

En cuanto a lo que le deparan estas fiestas, la edil vianesa aseguraba encontrarse más tranquila que otros años porque “la experiencia te hace estar más relajada” y espera disfrutar de estos días en familia y con los amigos. El consejo que da a los vianeses es “que disfruten de las fiestas y que sean responsables”.

Segundos después de escucharse el cohete en a plaza de Los Fueros de Viana, que llenaban cientos de personas, se convertía en una algarabía de gente de todas las edades, ataviada de blanco y rojo, colocándose el pañuelo al cuello.

premiosEl primer día de fiestas es momento también para otorgar los premios a los ganadores del concurso de carteles. José Luis Murgiondo, alcalde de Viana, hizo entrega de los 500 euros para la ganadora en la categoría de adultos, que recayó en la vecina de Noain, Susana Ibáñez, y de los 300 para la infantil, cuyo premio fue para Uxue Portillo.

El trabajo de Ibáñez, diseñadora gráfica de 47 años, titulado Pinceladas de emoción, ha sido la portada del programa de fiestas de julio y representa al encierro con la torre de la iglesia de Santa María al fondo. “Conozco Viana y me gusta su ambiente y sus monumentos”, aseguraba la autora. Esta artista ya ganó el mismo premio en el año 2011. Ahora repite y aseguraba que el importe del galardón ya tiene destino, “con el verano por delante, los 500 euros serán para ocio”, decía.

Por su parte, Uxue Portillo, de 11 años, vianesa, aunque afincada en Pamplona desde este año, realizó el trabajo que ilustrará el programa de fiestas de septiembre, las de la Virgen de Nieva. La niña quiso ser original y le dio la vuelta a la tortilla. En su diseño, el cabezudo de Viana Torero persigue a uno toro. Lo ha titulado A que no me pillas. Uxue Portillo, y aseguraba que lo que más le gusta de las fiestas es el pasacalles y los espectáculos. “Con el dinero del premio me voy a comprar un ordenador”, añadía la ganadora en la categoría infantil.

Por su parte, el alcalde deseaba felices fiestas a todos los vianeses y agradecía la presencia de todos los que habían acompañado a la corporación municipal en el momento del chupinazo.

Paella popular, música, guiñol, pasacalles de gigantes y cabezudos y el traslado de la patrona del Ayuntamiento a la iglesia fueron otros de los momentos relevantes de la jornada de ayer en Viana.

Más sobre Vecinos

ir a Vecinos »

Últimas Noticias Multimedia