Un cartel de Miguel Mellado anunciará las fiestas de Cintruénigo

La obra simula, con trozos de tela, las siluetas de los gigantes cirboneros

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Obra ganadora.

Obra ganadora.

Galería Noticia

Obra ganadora.

tudela- El corellano José Miguel Mellado ha sido el ganador del concurso del cartel de fiestas que organiza el Ayuntamiento de Cintruénigo y que está dotado con un premio en metálico de 600 euros.

La obra consiste en una mano en cuyos dedos se encuentran diversos trozos de tela y adornos de cabeza (coronas o turbantes) que sirven para identificar las siluetas de la comparsa de gigantes de la localidad.

Además en la muñeca se pueden contemplar los tradicionales cordones de la patrona cirbonera en cuyo honor se celebran las fiestas, la Virgen de la Paz. Tras ganar el premio de mejor cartel, dicha obra será la portada del programa oficial de fiestas.

En segundo lugar quedó Ángel López, también de la vecina localidad de Corella con un premio en metálico de 300 euros.

Al concurso para ser el cartel anunciador de las fiestas de la Virgen de la Paz se presentaron un total de 30 obras, de las que un equipo de expertos hizo una selección de nueve obras que en su fase final fueron votadas por la comisión especial de Cultura y Festejos en la que están representados los distintos entes culturales, sociales y deportivos de la localidad.

En el apartado infantil, en la categoría de hasta 6 años, la ganadora fue la niña Lucía Sáinz, y en la categoría de 7 a 12 años, la ganadora fue Isabel Martínez. Ambas recibieron un premio de 60 euros en material escolar o deportivo. - E. Sarasa