Los errores deciden

TORNEO BIZKAIA | Bengoetxea y Albisu se imponen gracias a su mejor precisión en los momentos finales

Rubén García - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Urrutikoetxea resta una pelota ante la mirada de Larunbe.

Urrutikoetxea resta una pelota ante la mirada de Larunbe. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Urrutikoetxea resta una pelota ante la mirada de Larunbe.

Bengoetxea VI - Albisu 22

Urrutikoetxea - Larunbe 15

Duración 57:30.

Saques 1 de Bengoetxea VI y 1 de Urrutikoetxea.

Pelotazos 442.

Tantos en juego 3 de Bengoetxea VI, 2 de Albisu y 4 de Urrutikoetxea.

Errores 4 de Bengoetxea VI, 5 de Albisu, 7 de Urrutikoetxea y 9 de Larube.

Marcador 0-1, 1-1, 4-2, 5-3, 6-4, 6-5, 7-7, 8-8, 9-9, 10-10, 11-10, 12-11, 13-12, 13-13, 14-14, 19-15 y 22-15.

Incidencias Partido correspondiente a las semifinales del torneo Bizkaia disputado en el frontón de Etxebarri ante 550 espectadores.

etxebarri- Fuerza, espíritu y pasión no fueron argumentos suficientes para la pareja vizcaína, portadora ayer del gerriko azul. Un Mikel Urrutikoetxea, que asumió el liderazgo a la hora de ir a la carga, no tuvo su habitual precisión. Larunbe, desde atrás, tampoco disfrutó de su día más acertado respecto a lo que a errores se refiere y ambos pagaron las consecuencias. Arriesgaron más que sus rivales y en ocasiones salió bien, otras en cambio, la pelota no llegó a buen término. El dúo formado por Bengoetxea VI y Albisu consiguió sobreponerse en el tramo final para conseguir abrir diferencias y llegar con más confianza a los tantos decisivos. Pese a la igualdad que reinó durante gran parte del encuentro, los azules no consiguieron mantener el ritmo y terminaron cayendo por siete tantos de diferencia. El marcador dibujó un 22-15 al final de los 57 minutos de juego.

El frontón de Etxebarri acogió la primera semifinal del novedoso torneo Bizkaia. Aproximadamente 550 personas abarrotaron las gradas del pabellón para presenciar una tarde compuesta por tres encuentros que definirían al primer finalista. La suerte de la moneda favoreció a los locales, que comenzaron sacando y adelantándose en el electrónico. Sin embargo, los colorados respondieron.

La igualdad reinaba en Etxebarri y el delantero de Zaratamo entendió que debía arriesgar para poner en aprietos a los colorados. De esta manera, comenzó a cruzar la pelota sobre la raya y los tantos le dieron la razón. Urrutikoetxea y Larunbe fueron ganando confianza. Así se llegó al 7-7, tanto que maravilló al público y lo hizo levantarse de la grada. Una sucesión de golpes brillantes, amagos y dejadas. Puro espectáculo.

La igualdad era máxima y los tantos se repartían a partes iguales. Urrutikoetxea continuaba con sus golpes ofensivos, aunque su propios fallos y los de Larunbe los lastraba. Con un marcador igualado a 14, Bengoetxea VI y Albisu dijeron basta. La pareja colorada cortó de raíz la derrama de errores. De esta manera, comenzaron a abrir hueco. Los colorados aprovecharon la confianza de ir por delante y cerraron el partido con el 22-15.

Kolitza se va fueraEl equipo Koli-tza, formado por Erasun, la pareja de Urrutikoetxea y Larunbe y Laso cayó eliminada por dos partidos a uno. Erasun fue el único que ganó su encuentro, por 13-18 ante Bakaikoa. El de Zizurkil se mostró superior en todo momento y firmó una merecida victoria. Laso, al igual que la pareja vizcaína tampoco consiguió sobreponerse y cayó derrotado por un marcador de 18-13. De esta forma, el equipo Anboto consiguió asegurar el pase a la final del torneo Bizkaia.

Últimas Noticias Multimedia