datos del Instituto de Estadística de Navarra

La confianza de los empresarios industriales se estabiliza en el mes de junio

EFE - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 09:56h

Polígono industrial de Landaben, en Pamplona.

Polígono industrial de Landaben, en Pamplona. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Polígono industrial de Landaben, en Pamplona.

PAMPLONA. La confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria se ha estabilizado en el mes junio, según indica la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra realizada por el Instituto de Estadística de Navarra.

El nivel de utilización de la capacidad productiva actual se situó en junio en el 83 %, dos décimas menos que en el periodo anterior, y mejoró ligeramente respecto al 81 % estimado en términos interanuales.

Las opiniones mas optimistas se ven en las ramas de Minerales no metálicos, Minerales y metales, e Industrias metálicas, y "compensan la pérdida de confianza estimada" de las más pesimistas: Material de transporte, Textil, cuero y calzado, e Industrias Químicas.

El resto de ramas industriales muestra un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes intermedios reflejan las opiniones más destacadas y, junto al perfil de estabilidad de los Bienes de inversión, compensan la pérdida de confianza estimada en los Bienes de consumo.

Por tamaño de empresa, las pequeñas empresas reflejan las opiniones más optimistas del periodo y, junto a las medianas empresas, que muestran un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior, compensan la moderación registrada en las grandes empresas.

Últimas Noticias Multimedia