Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El cuadro de Posada para el Congreso cuesta 66.000 euros

El diputado del PP pretende colgarlo en la galería de presidentes de la Cámara baja en un acto público a principios de septiembre

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- El retrato del parlamentario del PP Jesús Posada, quien presidió el Congreso entre 2011 y 2015, se colgará en la Galería de Presidentes de la Cámara baja en septiembre. El cuadro, realizado por el pintor donostiarra Ricardo Sanz López, ha costado 66.000 euros, IVA incluido, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. La intención de Posada es que el retrato se incorpore a la galería donde lucen los de todos sus antecesores en la primera quincena de septiembre.

A diferencia de su antecesor, el socialista José Bono, quien prefirió colgar su cuadro en un acto alejado de los focos, Posada sí convocará a la prensa. Así, estará acompañado de su familia e invitará a la actual presidenta de la Cámara, la también popular Ana Pastor. También podría estar presente el autor de la obra, quien fue el primer retratista de los actuales reyes cuando aún eran príncipes de Asturias.

El presidente del Congreso que sucedió a Posada fue el socialista Patxi López, quien solo ocupó este puesto entre enero y mayo de 2016, los cinco meses que duró la legislatura fallida por la falta de acuerdo para la investidura de un presidente del Gobierno. López tendrá también su cuadro en la Galería de Presidentes, pero la Mesa del Congreso aún no ha fijado el presupuesto, y él tampoco ha elegido al artista que quiere que le inmortalice como tercera autoridad del Estado.

El último retrato que se colgó en el Palacio del Congreso en julio de 2015 fue el de Bono, pintado por el madrileño Bernardo Pérez Torrens y que costó 82.600 euros. El acto de colocación no se comunicó a los medios informativos y solo estuvo acompañado de Posada. El antecesor de Bono, su compañero en el Partido Socialista Manuel Marín, ni siquiera estuvo presente cuando se colgó el suyo. Marín rompió la tradición y prefirió un retrato fotográfico que encargó a la reputada fotógrafa Cristina García Rodero y que costó tres veces menos que el de su sucesor, 24.780 euros en total. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia