Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un inicio compartido y emotivo a dos voces

Las ediles Mª Gracia Alcoya y Sara Díaz prendieron la mecha del cohete

María San Gil - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sara Díaz y María Gracia Alcoya prenden juntas la mecha.

Sara Díaz y María Gracia Alcoya prenden juntas la mecha. (M.S.G.)

Galería Noticia

Sara Díaz y María Gracia Alcoya prenden juntas la mecha.

san adrián- Miles de personas volvieron a abarrotar ayer a mediodía el Rebote y vibraron, cantaron y bailaron durante el comienzo de las fiestas en honor a las Santas Reliquias, siete días llenos de actos que se encargaron de iniciar María Gracia Alcoya y Sara Díaz, concejalas del PSN en el Ayuntamiento adrianés.

Con los nervios a flor de piel y con lágrimas en los ojos debido a la tensión y la emoción del momento, las dos vecinas compartieron el chupinazo, “el mejor momento de las fiestas”, tal y como ellas mismas reconocían antes de prender la mecha.

Unidas y con la voz alta y clara tras escuchar el Himno de las Cortes que llenó la plaza de pañuelos rojos al viento, gritaron mientras los ciudadanos las vitoreaban desde abajo: “Adrianesas, adrianeses. El Rebote se tiñe de blanco y rojo, colores que representan la ilusión, alegría y unidad. Hagamos que un año más estas fiestas sean las mejores fiestas del mundo. Por todos los que viven en nuestros corazones, ¡disfrutadlas! Por todos los que hacen posible estas fiestas, ¡viva la Virgen de la Palma! Porque sepamos compartir estos intensos días, ¡viva las Santas Reliquias! Por vosotros, que con orgullo defendéis las tradiciones. ¡Viva San Adrián! ¡Viva San Adrián! ¡Viva San Adrián!”.

El cohete se escuchó por todo el casco urbano y las charangas de las tres peñas y los gaiteros comenzaron su periplo por las calles riberas movilizando a todos los allí presentes.

Mientras tanto, en el balcón todo eran abrazos y buenos deseos para estos días. En este lugar no faltaron el resto de miembros de la corporación como el alcalde Emilio Cigudosa, los representantes de San Adriàn de Besòs, Callosa de Segura, la reina de las fiestas, Marta Viscasillas, la alcaldesa txiki, Mar Sáenz, los representantes de los quintos 2019 y los padrinos y madrinas de las peñas El Follón, El Moscón, El Bombo y el Club Taurino.

lágrimas y abrazosLas protagonistas del inicio festivo, que no pudieron ocultar su emoción tras prender la mecha, se fundieron en un sentido abrazo tras terminar de hablar delante de los miles de adrianeses.

“Este momento ha sobrepasado todas las expectativas que podíamos tener. Durante el himno hemos respirado profundo, hemos mirado hacia arriba para no emocionarnos y ya hemos empezado a hablar y ha salido todo rodado. Además, ver a todo el mundo cantando y gritando hace que te relajes un poco y nos ha dado fuerzas para seguir con las siguientes frases”, explicaban Alcoya y Díaz, que reconocían que el hecho de lanzarlo juntas había sido muy importante para apoyarse y calmarse la una a la otra.

Acompañadas en este momento por sus familiares, las concejalas explicaban que el texto lo prepararon juntas y que escribieron “lo que nos salió del corazón y lo que sentíamos en ese momento”. Para Sara fue el primer chupinazo desde el balcón, “algo inexplicable”, y Mª Gracia ya vivió esta experiencia el año pasado desde arriba, aunque aseguraba que nada tiene que ver con el hecho de tirar el chupinazo.

Los adrianeses, tras largas horas bailando, se relajaron un poco por la tarde para participar en la Salve, uno de los momentos más solemnes de las fiestas.

Últimas Noticias Multimedia