Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Quejas de decenas de navarros por el retraso de un vuelo de Rusia

El chárter, con 178 pasajeros, no llegó a Pamplona, sino a Bilbao, con una demora de más de cuatro horas

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

PAMPLONA- Decenas de personas han acudido a la Asociación de Consumidores de Navarra Irache por el retraso de más de cuatro horas de su vuelo de vuelta de vacaciones a Rusia. Se trata de un viaje organizado por el que los viajeros iban a Moscú y tras una semana en el país eslavo volvían a casa desde San Petersburgo. En algunos casos el precio del viaje era de más de 2.000 euros por pasajero.

Irache indicó que el viaje de vuelta se retrasó cuatro horas y, además, el chárter, con 178 pasajeros, no llegó a Pamplona, tal y como estaba programado, sino a Bilbao. Desde allí se fletó un autobús a la capital navarra, donde los viajeros llegaron en plena madrugada y cerca de seis horas más tarde de lo previsto en el plan de viaje.

Irache destacó que, tras una sentencia europea de 2009, los pasajeros que padezcan una cancelación o un retraso de más de tres horas en su vuelo tienen derecho a ser compensados con indemnizaciones de entre 250 y 600 euros, importe que se concreta en función de la distancia recorrida por el avión, a no ser que el retraso se deba a una causa de fuerza mayor. Estas indemnizaciones se aplican para vuelos que salgan de la UE y para los que llegan desde terceros países a la UE, siempre que la compañía sea europea y el país del que salió el vuelo no compense por el retraso. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia