Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | los fichajes

Osasuna cierra la cesión de Arzura

plantilla | El club llega a un acuerdo con river plate y se espera que se haga oficial durante el día de hoy

Mikel Erbiti - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Joaquín Arzura, en un partido de River Plate.

Joaquín Arzura, en un partido de River Plate. (D.N.)

Galería Noticia

Joaquín Arzura, en un partido de River Plate.

pamplona- Osasuna y River Plate llegaron ayer por la tarde a un acuerdo total para la cesión de Joaquín Arzura (Campana, Buenos Aires, Argentina;18 de mayo de 1993) y se espera que el club lo haga oficial en las próximas horas. Tras resolver los últimos flecos que había pendientes, finalmente Arzura jugará cedido en el conjunto rojillo y el club podrá ejercer la opción de compra por dos millones de dólares (1,75 millones de euros).

El jugador viajó desde Buenos Aires y hace dos días que se encuentra en Pamplona, por lo que no sería de extrañar que comenzara a entrenar bajo las órdenes de Diego Martínez de inmediato, tras haber pasado el reconocimiento médico en la jornada del lunes.

En el caso de que Osasuna se valiese de su derecho a la compra del jugador, Arzura contaría con un contrato por dos temporadas con la entidad rojilla ya que ya ha acordado los términos de un futuro contrato.

Cabe destacar que River Plate no cuenta con la totalidad de los derechos del jugador. Tigre, equipo argentino donde Arzura militó antes de fichar por el equipo de Buenos Aires, cuenta con el cuarenta por ciento de los derechos. Por lo que Osasuna, en caso de ejercer su derecho de compra, se haría con el sesenta por ciento de los derechos, permaneciendo lo restante en Tigre.

De esta forma, Osasuna se hace con los servicios del joven argentino, de 24 años, que reforzará el centro del campo rojillo. Este fichaje ha sido petición del cuerpo técnico ya que es un jugador muy del gusto de Diego Martínez.

Arzura es un jugador de corte defensivo que no ha conseguido hacerse un hueco en el River Plate, donde únicamente disputó veintitrés partidos, tras militar un año y medio en el club argentino, al que llegó procedente de Tigre.

En las últimas horas el jugador había comunicado a varios clubes interesados en él que su fichaje por Osasuna estaba cerrado, faltando algunos flecos por cerrar. Uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de este jugador era el Getafe, recién ascendido a Primera División, pero a Arzura le ha convencido más el proyecto deportivo de Osasuna y el trabajo que puede realizar con Diego Martínez.

la cifra

1,75

Osasuna podrá ejercer la opción de compra del jugador. En tal caso, deberá abonar un total de 1,75 millones de euros al River Plate, que cuenta con el sesenta por ciento de los derechos de Joaquín Arzura. El club tiene acordado con el jugador un contrato por dos temporadas en caso de que se efectuara la compra.

Últimas Noticias Multimedia