Ángel Nieto, en coma inducido

MOTOCICLISMO eL EXPILOTO de 70 años sufrió UN ACCIDENTE CUANDO CONDUCÍA UN QUAD

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El quad que conducía Ángel Nieto.

El quad que conducía Ángel Nieto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El quad que conducía Ángel Nieto.

ibiza- Ángel Nieto (70 años), doce más unoveces campeón del mundo de motociclismo, permanece ingresado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir en la mañana de ayer un accidente en quad en la rotonda cercana a la ITV, en Santa Gertrudis.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària, los hechos ocurrieron a las 10.25 horas cuando el cuatriciclo que conducía Nieto y otro turismo colisionaron cuando iban en dirección a Santa Gertrudis.

A consecuencia de la colisión entre el quad y el turismo, Ángel Nieto salió disparado, impactando contra el suelo. Los ocupantes del turismo no sufrieron heridas y el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. La policía está investigando ahora las causas del accidente.

Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 trasladó a Nieto a la Policlínica del Rosario, donde permanece ingresado.

Fuentes de su familia dijeron que el expiloto sufrió un golpe fuerte en la cabeza, que estaba siendo sometido a diversas pruebas médicas y que están pendientes del diagnóstico.

El propio hijo, Gelete Nieto, afirmó ayer que su padre estuvo en observación para saber el alcance del accidente. Gelete lo explicó a las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario después de que responsables del centro sanitario informasen sobre las 14.00 horas de que el piloto sí estaba siendo intervenido tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de un accidente de quad.

Estos mismos responsables comunicaron que el estado del expiloto es “grave pero no crítico”, si bien trasladaron que la familia del piloto pidió que no se facilite información sobre el estado de Nieto.

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar a las 10.25 horas en la carretera de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la Ladrillera. Posteriormente, el expiloto, que conducía un quad, fue trasladado por una UVI móvil al centro sanitario.

Hasta el centro hospitalario se acercaron amigos del expiloto, entre los que se encuentran el fundador del grupo Pacha, Ricardo Urgell, y el exfutbolista Aitor Ocio.

Ángel Nieto cuenta desde hace años con una casa en Ibiza, ubicada en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas.

De hecho, el expiloto se alzó como uno de los representantes más visibles de la Asociación Afectados por la Cantera de ses Planes, un colectivo lucha desde hace años contra la actividad de una cantera que considera ilegal, un asunto que ha llegado a los tribunales. - Agencias

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia