Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Decenas de pasajeros pierden su vuelo en el Prat por colas en controles de seguridad

El conflicto laboral de la empresa de seguridad del aeropuerto amenaza con extenderse a agosto

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

barcelona- Decenas de pasajeros perdieron ayer su vuelo por las colas que se formaron a primera hora y a media mañana en los controles de seguridad de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el conflicto laboral en la empresa encargada del servicio, Eulen.

Es el caso de Ascensión, que tras unos días de vacaciones en Barcelona regresaba a Bilbao: “Una hora y media esperando para pasar seguridad;se va el vuelo, nos hacen dar mil vueltas... y esta tarde tenía que empezar a trabajar y no empezaré”.

Marco viajaba a Italia para pasar allí diez días de vacaciones, y ahora todo apunta a que tendrá que esperar al sábado para volar: “Pierdo mis vacaciones, el hotel, las reservas... ¿todo esto quién lo paga?”, se preguntó.

Los dos viajaban con Vueling, y se mostraron aliviados cuando la compañía les anunció que les cambiará el vuelo sin ningún coste adicional.

La indignación dominó el ambiente, sobre todo entre las 10.00 y las 11.00 horas, cuando las colas desbordaron la terminal T1 y las filas de usuarios que esperaban se ramificaron por toda la instalación.

Tanto las aerolíneas como Aena, mediante carteles informativos en las pantallas donde salen los horarios y las puertas de embarque, recomiendan a los pasajeros que vayan con más antelación de la habitual a El Prat para evitar que posibles colas en los controles de seguridad les hagan perder el vuelo, ya que son medidas que seguramente continúen todo el mes de agosto. - Efe