Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación destina 765.000 € en ayudas a la investigación o para estancias en el extranjero

Consta de dos convocatorias, la principal de 633.000 € y una duración de 3 años

Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó ayer un gasto de 765.000 euros en ayudas predoctorales. La medida incluye dos convocatorias, dentro del Plan de Formación y de I+D de Educación;una para que se puedan realizar proyectos de investigación de interés para Navarra, y otra para promover la movilidad internacional.

La portavoz del Gobierno y consejera de Educación, María Solana, destacó en conferencia de prensa este gasto plurianual, a través de dos convocatorias. La primera, con una dotación de 633.000 euros, es la destinada a realizar proyectos de investigación y tiene una duración de tres años. El programa se retomó el año pasado, cinco ejercicios después de la última convocatoria publicada.

La segunda partida consta de 132.000 euros, y con ellos se financiarán estancias de personal investigador en universidades o centros de investigación extranjeros de prestigio internacional, según precisó el Ejecutivo en un comunicado. A través de esta vía se concederán ayudas de dos modalidades, para estancias breves y para traslados temporales. En ambas se incluye un importe para alojamiento y manutención, gastos de viaje y seguro de asistencia en el extranjero.

erasmus+ en la upna Por otro lado, la Universidad Pública de Navarra anunció ayer la apertura de una nueva convocatoria Erasmus+ de prácticas en empresas dirigidas a estudiantes que concluyan sus estudios de grado, máster oficial o doctorado en este curso académico. El plazo estará abierto hasta el 31 de agosto. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia