CICLISMO | contrarreloj entre los arcos y logroño

Presentada la crono de la Vuelta con salida desde el Circuito de Navarra

CICLISMO | Será el 5 de septiembre (16ª etapa), con un recorrido de unos 40 kilómetros que comenzará en los arcos y acabará en logroño

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Vista de las gradas y la recta principal del Circuito de Navarra.

Vista de las gradas y la recta principal del Circuito de Navarra. ( Javier Arizaleta)

Galería Noticia

Vista de las gradas y la recta principal del Circuito de Navarra.

pamplona- La Vuelta a España dejará su sello en Navarra el próximo 5 de septiembre, fecha en la que el circuito de Los Arcos será el escenario de la salida de la 16ª etapa de la prueba, una contrarreloj individual de unos 40 kilómetros con meta en Logroño. De está forma se presentó el evento ayer, contando con la presencia de Ruben Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud;Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra;Javier Guillén, director de la Vuelta;y Carmen Alba, delegada del Gobierno en Navarra.

Ruben Goñi resaltó la gran repercusión que tiene la Vuelta en Navarra, “la cual los últimos años siempre tiene alguna etapa en nuestra región”. Destacó a su vez la promoción que aporta este evento, “no solamente al circuito, sino a toda la zona de Tierra Estella” y el “impacto económico” que ello genera.

Manel Muñoz, por su parte, subrayó que, después de tres años de conversaciones con el organizador de la Vuelta, se pudo conseguir albergar “una de las etapas más importantes de esta gran carrera en su semana decisiva” y que, una vez más, desde el circuito de Los Arcos “se apuesta por eventos que se salgan de lo habitual en un circuito de velocidad”. Además animó al público a que se acerque el próximo 5 de septiembre a ver “a los mejores ciclistas del pelotón internacional y así poder disfrutar de estos durante más de tres horas” (está previsto que el primer participante tome la salida sobre las 13.30 horas y el último alrededor de las 17 horas). Los ciclistas darán una vuelta completa al trazado, situándose el podio de salida justo debajo del arco de la recta principal. La entrada al circuito será gratuita.

Javier Guillén elogió la gran instalación del trazado navarro diciendo que, para la Vuelta, es “una gran comodidad el poder trabajar en una instalación de estas características”. “Si tuviera que elegir entre las dos etapas decisivas de esta Vuelta 2017, una de ellas sería la contrarreloj individual que se ha presentado hoy (por ayer) y en la que por perfil y distancia va a tener mucho que ver en la clasificación final”, manifestó el director de la carrera.

Para terminar, Carmen Alba, en representación del Gobierno central, señaló que para Navarra “es un honor poder recibir una vez más la Vuelta”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia