Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Unos jubilados incansables

Los mayores disfrutaron ayer de su día con almuerzo, misa y una gran comida

María San Gil - Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Algunos de los adrianeses que se reunieron en el Rebote para después desfilar hasta la iglesia.

Algunos de los adrianeses que se reunieron en el Rebote para después desfilar hasta la iglesia. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

Algunos de los adrianeses que se reunieron en el Rebote para después desfilar hasta la iglesia.

san adrián- Los adrianeses ya han llegado al ecuador de las fiestas y la jornada de ayer sirvió para que los más mayores, al menos en edad porque el espíritu lo conservan “jovencísimo”, como comentaban, disfrutaran de su día especial y desde primera hora de la mañana se dejaron notar por las calles con las dianas en las que acompañaron a los gaiteros por el casco urbano. Un total de 34 vecinos madrugaron para participar en este pasacalles y después aprovecharon para disfrutar con el encierro de novillos.

Acto seguido, y con el objetivo de recuperar fuerzas, los vecinos degustaron un almuerzo en la sede del club de jubilados y después, pasadas las 12.30 horas, se congregaron en el Rebote para acudir a misa junto a los gigantes y gaiteros.

Para Flori Ambrosi, presidenta del Club de Jubilados desde hace una década, “este día es muy importante y creemos que tiene que seguir en el calendario festivo, pero lo cierto es que participamos en muchos actos a lo largo de las fiestas, todos los días hay algo que hacer. Un día ayudamos a vender los tickets de la paella gigante, otro día participamos en la aurora, y hoy tenemos día completo”.

Los nietos ayer se tuvieron que quedar con sus padres durante todo el día porque estos vecinos, después de asistir a la misa que tuvo lugar en la parroquia local, disfrutaron de una comida en el Restaurante Ríos, y no en la sede del club de jubilados como solía ser habitual, cuya sobremesa se alargó gracias a un baile con música que prepararon para la ocasión. Algunos, por el contrario, prefirieron acudir a la plaza de toros para ver la novillada de la ganadería Pincha.

Los comensales degustaron un gran menú de fiestas compuesto por ensaladas de marisco, langostinos, pochas de verano, pollo asado, postre y café.

actividades anualesEl Club de Jubilados de la localidad ribera ha cumplido ya 39 años de vida y las actividades anuales no descienden, sino que van a más, tal y como exponía la presidenta Ambrosi. De hecho, la entidad adrianesa sigue creciendo y cuenta en la actualidad con un total de 824 socios.

A lo largo del año, durante los doce meses ya que no descansan ni un solo mes, como explicaban ayer estos adrianeses, cuentan con servicio de podología, peluquería y fisioterapeuta, y además, les gusta organizar charlas informativas, la mayoría de ellas enfocadas a la salud, un tema de interés que suscita muchas preguntas entre los asistentes.

Por otro lado, el club ribero organiza en el mes de noviembre la Semana Cultural con actividades que reúnen a decenas de vecinos y que van desde los talleres a las charlas y proyecciones, y también aprovechan que aún están sanos y lozanos para preparar un gran viaje cultural.

En esta línea están también los dos o tres viajes de un día que suelen organizar para visitar alguna ciudad cercana así como la tradicional escapada a la playa, un día en el que compaginan el turismo cultural con el relax.

Últimas Noticias Multimedia