Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El abandono escolar temprano llega al 13,7% en Navarra

La cifra sube en tres puntos con respecto a 2016, pero queda como la quinta tasa más baja en el Estado

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El abandono escolar temprano se situó en Navarra en un 13,7% durante el segundo trimestre de este año, cifra que supone un aumento en tres puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando estuvo en el 10,7%. Pese a ese crecimiento, la cifra navarra está entre los cinco datos más bajos del Estado en este ámbito, en el que el balance más reducido está en la CAV, con un 7,4%. La media española se encuentra en un 18,2%, la mejor de su historia, tras registrar un descenso con respecto a hace un año, cuando se situó en un 19,7%.

Esta tasa, según los registros de la Encuesta de Población Activa , se refiere a la población de entre 18 y 25 años que, como máximo, ha terminado la ESO y no ha seguido estudiando ni Bachiller ni FP. Los partidos ya mostraron su preocupación en el Parlamento de Navarra por los últimos balances al alza, mientras que el Gobierno foral anunció que se tomarán medidas. En el caso de este segundo trimestre, Navarra y Castilla-La Mancha son las dos comunidades que empeoran sus resultados con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Los datos más bajos, en cualquier caso, vuelven a ser los de la CAV, seguida de nuevo por Cantabria (con un 8,9%). Navarra baja en esta ocasión del tercer al quinto puesto, tras Madrid (12,6%) y muy cerca de La Rioja (13,5%). En el lado contrario, el de las comunidades con los datos más elevados, se encuentran Baleares (26,6%), Murcia (25,1%) y Andalucía (23,5%). - Efe/D.N.

Últimas Noticias Multimedia