Adelantada la convocatoria de subvenciones a las federaciones

AYUDAS | Las solicitudes se podrán formalizar hasta el 7 de septiembre

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Gobierno de Navarra puso ayer en marcha una convocatoria de ayudas por importe de 2 millones de euros destinadas a subvencionar el funcionamiento de las 43 federaciones deportivas de Navarra que están bajo su paraguas, así como las actividades que llevan a cabo, entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

Como novedades, en la convocatoria se incide especialmente en la promoción deportiva y se priorizan los proyectos estratégicos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ): los planes de acción Valores del Deporte y Deporte y Mujer, Deportes Autóctonos, Deportes Adaptados y federaciones con menores ingresos, informó el Ejecutivo.

Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 24 de julio, establecen hasta el 7 de septiembre el plazo para acceder a las ayudas y recogen, como conceptos subvencionables, los gastos de funcionamiento ordinario y la organización de campeonatos oficiales navarros y nacionales.

Las actividades de promoción y de formación;indumentaria deportiva oficial para las selecciones navarras participantes en campeonatos de España;y de equipamiento de material inventariable, son otros de los conceptos subvencionables.

Por otro lado, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas de Navarra para el desarrollo de programas de rendimiento deportivo, en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. El plazo de presentación de las solicitudes para concurrir a la convocatoria vence el próximo 14 de agosto.

Se considera deporte de alto rendimiento la práctica deportiva encaminada a la consecución de los máximos resultados en las diferentes competiciones oficiales de carácter nacional o internacional. El importe total de las ayudas asciende a 556.931 euros.

Son objeto de subvención los programas de Tecnificación y los programas de Selecciones, y pueden acogerse a esta convocatoria las Federaciones Deportivas de Navarra inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra.

En concreto, se considerará programa de Tecnificación deportiva aquel que alcance un mínimo de sesiones recogidas en el apartado correspondiente de entrenamientos específicos en horario concreto durante el período de desarrollo del programa, que cuenten al menos con una instalación principal y estén dirigidos por un técnico responsable de la programación de los entrenamientos, concentraciones y otras actividades necesarias para alcanzar los objetivos previstos, y cuente con la participación de los mejores deportistas de la modalidad.

En el caso de las Selecciones, es indispensable que estén integradas por deportistas de categorías de más de 12 años, que acudan a los Campeonatos de España como selecciones navarras y que estén dirigidas por entrenadores con más de tres años de experiencia. - Efe

inversión

2

millones de euros

Es la cantidad que destinará el Gobierno Foral para subvencionar el funcionamiento de las federaciones deportivas en Navarra.

proyectos

Promoción. Se priorizan los proyectos estratégicos, como los planes de acción Valores del Deporte y Deporte y Mujer, Deportes Autóctonos, Deportes adaptados y federaciones de ingresos menores.