Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aprender historia con videojuegos, la apuesta de un campus de verano

La Universidad Pública ofrece un curso para jóvenes de 14 a 16 años, paralelo a otro de docentes

Sábado, 29 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Aprender Historia jugando es el lema del campus de verano, organizado por la Universidad Pública de Navarra, que pretende enseñar esta disciplina con juegos a jóvenes estudiantes de entre 14 y 16 años. La cita se desarrollará en Pamplona durante cinco mañanas, entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre. Esta iniciativa discurrirá de forma paralela a un curso de verano dirigido a docentes que estén interesados en aprender cómo utilizar estos juegos para enseñar historia. Este curso tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

En ambos casos, según explicó ayer la UPNA en un comunicado, se utilizarán talleres prácticos con dos videojuegos de estrategia histórica: Europa Universalis IV y Rise of Venice. El profesor del departamento de Geografía e Historia de la UPNA y director de ambas iniciativas, Iñigo Mugueta Moreno, destacó el rigor histórico de ambos juegos.

El campus para estudiantes constará de dos talleres didácticos para aprender Historia y combinará clases teóricas y sesiones de juego. Las sesiones tendrán lugar en Creanavarra, entre las 9 y las 13.30 horas. La inscripción puede hacerse enviando un e-mail a inigo.mugueta@unavarra.es y está abierta hasta el 18 de agosto. - D.N.