Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El herido más grave en la explosión de Puente la Reina continúa en la UCI

Eduardo Álvarez sigue muy grave
Su novia Patricia García y su amigo Asier Valencia permanecen en planta

Jesús Morales - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Agentes de la Guardia Civil, ayer en el edificio en el que se produjo la deflagración.

Agentes de la Guardia Civil, ayer en el edificio en el que se produjo la deflagración. (E.C.)

Galería Noticia

Agentes de la Guardia Civil, ayer en el edificio en el que se produjo la deflagración.

PAMPLONA- El herido de mayor gravedad en la explosión ocurrida el domingo en Puente la Reina-Gares, Eduardo Álvarez Erviti, de 25 años y vecino de Esparza de Galar, continuaba ayer ingresado en la UCI en estado de máxima gravedad, mientras que las otras dos personas hospitalizadas por este suceso, su novia, Patricia García Estévez y su amigo, Asier Valencia Ojer, permanecían en la planta de Neurocirugía. La primera de ellas, vecina de Noáin, fue trasladada ayer desde la UCI y el segundo, afincado en Salinas de Ibargoiti, desde la unidad de observación.

Estos tres jóvenes son las únicas personas que siguen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), después de que otras tres recibieran el alta ayer por la mañana . Dos de ellas lo hicieron desde la unidad de observación de Urgencias, mientras que un hombre de 59 años recibió el alta desde la planta de Traumatología tras serle practicada una intervención, informó el Gobierno de Navarra.

La explosión registrada en el primer piso del número 4 de la calle Cortes de Navarra propiedad de Rafael Beasáin Muro, de 80 años y fallecido en el suceso, causó 13 heridos que tuvieron que ser atendidos en el CHN tras recibir el impacto de escombros proyectados por la deflagración, que volaron a más de 50 metros del inmueble.

El más grave de todos ellos es Eduardo Álvarez, natural de Noáin y vecino de Esparza de Galar, quien el mismo domingo tuvo que ser intervenido del riñón y se le extirpó el bazo, por lo que su estado es muy grave. Su novia Patricia García, que ayer salió de la UCI, presentaba una pequeña fractura craneoencefálica que evoluciona bien, mientras que su amigo Asier Valencia fue ayer sometido a una resonancia por las lesiones que presenta en dos vértebras y hoy se decidirá si es operado.

Últimas Noticias Multimedia