Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El INDJ renueva la normativa de los Consejos de Juventud

Comienza el proceso participativo para recoger propuestas destinadas a actualizar la regulación

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) abrió ayer el proceso participativo para recoger propuestas destinadas a actualizar la regulación del Consejo de la Juventud de Navarra, los Consejos Locales y los Consejos Comarcales de Juventud.

En este proceso, que el INDJ llevará a cabo junto al Consejo de la Juventud Navarra-Nafarroako Gazteriaren Kontseilua (CJN-NGK), se buscará, desde ahora hasta el otoño, recopilar las ideas, sugerencias y propuestas de jóvenes, asociaciones y colectivos juveniles, entidades locales y profesionales implicados en el trabajo con la población joven.

El objetivo que se pretende es elaborar un nuevo decreto basado en las necesidades actuales de la sociedad navarra y generar un Consejo más abierto, flexible y adaptado a la realidad juvenil. En esta línea, se trabajará con todos los ayuntamientos y municipios interesados, para que el decreto acoja también la diversidad geográfica de Navarra.

Para llevar a cabo esta labor, se constituyó una mesa técnica compuesta por representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, el Consejo de la Juventud y el INDJ. Su objetivo será dinamizar todo el proceso y valorar las aportaciones recibidas. Con este desarrollo normativo se dará cumplimiento a lo previsto sobre los Consejos de la Juventud autonómico, comarcal y local, en los artículos 35 y 36 de la ley foral de juventud. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia