Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Oficina de Vida Independiente, un instrumento de ayuda y apoyo

Pretende acompañar a las personas en sus procesos de lograr el máximo grado de autonomía

Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, anunció ayer el inicio del procedimiento para la contratación de la gestión de la Oficina de Vida Independiente (OVI), un instrumento “de ayuda y de apoyo” a las personas con diversidad funcional en sus procesos de lograr el máximo grado de autonomía. Este procedimiento está reservado a entidades sin ánimo de lucro.

Entre las funciones de la OVI se encuentra la elaboración y revisión del plan individual de vida independiente y su remisión a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, a efecto de la tramitación de la ayuda económica para asistente personal de las personas con dependencia. Se encarga, además, de la gestión de la bolsa de empleo para asistentes personales (acceso, coordinación y seguimiento), así como de los trámites administrativos correspondientes a la contratación;de informar, orientar y asesorar sobre la filosofía y el proyecto de vida independiente, y de la sensibilización en este ámbito, mediante formación tanto para las personas usuarias como para su entorno y asistentes personales, reuniones presenciales periódicas y elaboración de documentos de recomendaciones o de difusión y formación. Cabe recordar que el catálogo de servicios en el ámbito de los derechos sociales incluye una prestación económica para la contratación de un asistente personal.

La OVI se ubicará en un local de Pamplona o Comarca y serán beneficiarias de ellas las personas con dependencia. El plazo de ejecución del contrato se iniciará el 1 de septiembre y finalizará el 30 de noviembre de 2018, pudiendo prorrogarse anualmente, con una duración máxima de 3 años. El presupuesto anual es de 88.458 euros y el plazo para acceder al proceso de licitación finaliza el próximo 11 de agosto. - A.R.O.