Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
nueva adjudicación de este servicio público

Los informáticos del Gobierno exigen la subrogación ante el nuevo contrato

EFE - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 12:42h

Informáticos del Gobierno de Navarra durante la protesta.

Informáticos del Gobierno de Navarra durante la protesta. (TWITTER/CCOO)

Galería Noticia

Informáticos del Gobierno de Navarra durante la protesta.

PAMPLONA. Los trabajadores de la plantilla de informática subcontratada por el Gobierno de Navarra han exigido hoy ante el Palacio de Navarra, durante una hora de paro llevada a cabo, la subrogación de cara a la nueva adjudicación de este servicio público.

Una treintena de ellos se han concentrado tras una pancarta con el lema "El Gobierno nos condena a la precariedad. Subrogación ya !! Kalitatezko enpleguaren alde", con un "seguimiento masivo" del paro, ha señalado el sindicato ELA en una nota, en la que explica que parte del servicio informático subcontratado por el Ejecutivo foral se encuentra actualmente en un proceso de licitación para adjudicar de nuevo su gestión a una empresa privada durante los tres próximos años.

La plantilla que trabaja en el servicio exige al Gobierno de Navarra que en el pliego de condiciones se incluya la subrogación "como condición obligatoria para las empresas que opten a hacerse con ese servicio" pero la negativa del Ejecutivo foral ha motivado las movilizaciones, como el paro de una hora de hoy, durante el cual sólo han trabajado los servicios mínimos acordados.

Las mismas fuentes advierten de que no incluir la subrogación supone poner en riesgo el empleo de las aproximadamente 50 personas que realizan actualmente ese servicio.

"Con este tipo de actuaciones, el Gobierno de Navarra está favoreciendo la extensión de la precariedad en servicios bajo su responsabilidad", han subrayado.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia