Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Pensábamos que se nos había caído el tejado encima”

José Luis Ayensa, de 41 años, casado, padre de dos niñas y vecino del 3º del inmueble afectado, tiene un dedo roto al caerse por la escalera en el desalojo

Enrique Conde - Martes, 1 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Momento del incendio en la vivienda afectada.

Momento del incendio en la vivienda afectada. (DANI OLÓRIZ)

Galería Noticia

Momento del incendio en la vivienda afectada.

puente la reina- A José Luis Ayensa todo Puente le conoce como Kukín y ahora también por ser uno de los principales afectados de la explosión, junto a su mujer Adriana y sus hijas Ariadne y Alba, ya que desde hace quince años eran vecinos del tercer piso del inmueble que saltó por los aires y ardió como un rollo de papel. Ahora se encuentran en casa de su madre y de sus suegros tratando de recuperar la normalidad como sea.

La familia Ayensa se encontraba ya durmiendo cuando ocurrió el suceso y se levantaron de un bote. “Pensábamos que se nos había caído el tejado encima, salimos por la cocina a ver qué ocurría y el humo ya empezaba a subir a la vivienda. Salimos en décimas de segundo al rellano y un amigo, Lino, ya había subido por las escaleras a avisarnos. Entonces le dije que sacara a la niña y a otro vecino, a Javier, le dije que se llevara a la pequeña. Los últimos en salir fuimos mi mujer y yo. Iba con un extintor que tenía en la cocina y que traté de utilizar por las escaleras. Como ya el humo inundaba la escalera, salí rodando y he acabado con un dedo de la mano roto. Pero más que el físico, lo importante es el golpe psicológico por haber vivido esta situación. Al llegar abajo había un caos tremendo, gente pidiendo ayuda y yo quería localizar a las niñas que no sabía dónde estaban. Ya nos encontramos todos y pudimos juntarnos”, contaba ayer José Luis, que solo pudo regresar a su vivienda un par de minutos para recoger lo más básico.

Últimas Noticias Multimedia