HALTEROFILIA | ESPAÑA SUB-17

Una promesa bañada en plata

halterofilia Raúl Muñoz consiguió un total de tres medallas de plata en el campeonato de España sub-17

Sergio Requena Ávalos - Miércoles, 2 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Raúl Muñoz, con sus tres medallas de plata.

Raúl Muñoz, con sus tres medallas de plata. (D.N.)

Galería Noticia

Raúl Muñoz, con sus tres medallas de plata.

“Es un gran éxito conseguir tres medallas de plata en el Campeonato de España sub-17”

pamplona- El año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres se vio con una gran expectación cómo Lydia Valentín conseguía un bronce, que luego pasaría a ser oro tras una descalificación por dopaje. Lydia se ha convertido en una de las referencia de la halterofilia española. Este camino lo quiere transitar el navarro Raúl Muñoz, que está rompiendo etapas en muy poco tiempo y quiere seguir haciéndolo en los próximos años.

Muñoz, de tan solo 16 años, fue uno de los levantadores de peso destacados del Campeonato de España sub-17 de halterofilia, obteniendo tres medallas de plata. Las consiguió en las categorías de arrancada, dos tiempos y total olímpico. Muñoz ya venía indicando el potencial que tiene, ya que en el sub-15 del año pasado ya consiguió una medalla de bronce y otra de plata. En esta competición se ha quedado a un paso del máximo escalafón del podio, pero con tres triunfos muy importantes según su entrenador Javier Arteta, que va a cumplir diez años preparándole en cada entrenamiento.

En un deporte tan sacrificado como este, el compromiso y el sacrificio son las piezas claves para lograr los objetivos tan duros que se plantean en la halterofilia. “Si dejas de entrenar un tiempo te acaban pasando por encima, la preparación continua es clave aquí”, confirmó Arteta.

Javier Arteta ha sido uno de los mayores apoyos de esta promesa de la halterofilia. El que es preparador de Muñoz desde los siete años, asegura que el sueño de Raúl es seguir compitiendo y seguir haciéndolo de esta manera, rompiendo etapas a pasos agigantados. “El objetivo a corto plazo es que obtenga la marca mínima para el júnior, donde compiten en la tarima personas de hasta 20 años. Con 16 años es algo impresionante”, afirmó el preparador de Raúl.

Aunque tampoco mete mucha presión ya que explica que si hay una marca mínima muy alta no les preocupará esperar al año que viene. “Al menos que con 18 años esté compitiendo en esta categoría, que es muy difícil”, aseguró el entrenador, que se muestra confiado en que Raúl continúe esta progresión que está haciendo durante estos años.

Tras los excelentes resultados obtenidos en el último año, el objetivo que se marca a largo plazo su entrenador es competir al máximo nivel en el ámbito nacional y en un futuro también fuera de las fronteras.

Javier Arteta explica que en un futuro, si consigue progresar todo lo que su entrenador espera, Muñoz tendrá que ir a lugares especializados que cuiden hasta al último detalle de su preparación para competir, algo necesario en este deporte.

Lo más sorprendente es que aún, debido a la temprana edad de Raúl, no se sabe el futuro que le deparará, ya que tiene aún una larga trayectoria en el mundo de la halterofilia y Javier Arteta desea que sea fructífera para su pupilo que lleva entrenando desde los 7 años, siendo uno de sus mayores apoyos en este deporte.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia