Las ganadoras de Cannes y Berlín estarán en Zabaltegi y Perlas

? |

Viernes, 4 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

san sebastián- The Square, la película del sueco Ruben Östlund, última Palma de Oro en Cannes, inaugurará la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de Cine de San Sebastián, que en su apartado de Perlas proyectará En cuerpo y alma, con el que la realizadora húngara Ilkidó Enyedi obtuvo el Oso de Oro en Berlín. Esta última competirá por el Premio del Público Ciudad de Donostia dentro de Perlas, al igual que títulos como 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, Gran Premio del Jurado en Cannes, y Loveless, del ruso Andrey Zvyagintsev, que se hizo con el Premio del Jurado en el mismo festival.

El filme de Todd Haynes Wonderstruck, que también se presentó a concurso en la muestra francesa, será otro de los trabajos que se exhibirán en Perlas, junto a dos películas estrenadas en Sundance, The Big Sick, tercer largometraje de Michael Showalter, y Call Me By Your Name, de Luca Guadagnino, proyectado asimismo en la Berlinale. La sección la cerrará Loving Pablo, la cinta sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, que estará en la pantalla gigante del Velódromo de Anoeta, con un aforo de 3.000 personas.

Además de The Square, con Elisabeth Moss y Dominic West como cabezas de reparto, otros títulos que adelantó ayer el certamen donostiarra para Zabaltegi-Tabakalera son Amante por un día, de Philippe Garrel, a quien el Festival de San Sebastián dedicó una retrospectiva en 2007, y Closeness, el debut del ruso Kantemir Balagov, presentado en Un Certain Regard de Cannes.

A estos filmes se suman los ya anunciados en Madrid: Saura (s),la visión del director navarro Félix Viscarret sobre el cineasta aragonés Carlos Saura, y la ópera prima del actor Gustavo Salmerón, Muchos hijos, un mono y un castillo, premio al mejor documental en Karlovy Vary. Se incluyen además el documental No intenso agora/In the Intense Now, del realizador brasileño João Moreira Salles, que compitió en Berlín, y el estreno mundial de Vergüenza, serie de televisión escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Es la primera vez que una serie de televisión aspira al Premio Zabaltegi-Tabakalera. - Efe

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia