“No me esperaba hacer esta vuelta”

protagonistas | múgica, mejor navarro de la general, se mostró muy contento de ganar el maillot rojo

Iker García / Oskar Montero - Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

James Mitri, con el maillot de vencedor de la Vuelta a Pamplona.

James Mitri, con el maillot de vencedor de la Vuelta a Pamplona. (Oskar Montero)

Galería Noticia

James Mitri, con el maillot de vencedor de la Vuelta a Pamplona.

“No me esperaba hacer esta Vuelta a Pamplona. Estoy muy contento del trabajo que he hecho”

pamplona- James Mitri, vencedor de la 31ª edición de la Vuelta a Pamplona, se mostró muy contento tras cruzar la línea de meta en el mirador del Caballo Blanco. El corredor británico afincado en Palma de Mallorca del conjunto Cartagena-Esetec destacó que se encontró en muy buen estado de forma para “no perder tiempo con ninguno de sus perseguidores”, así como que su equipo se mantuvo muy sólido durante toda la carrera. “Por eso hemos ganado la clasificación por equipos”, sentenció. Es la primera carrera de cuatro etapas que gana, algo que le hace “muy feliz”, además porque su padre y su hermana pudieron estar aquí para verlo.

Por su parte, el vencedor de la cuarta y última etapa, Andoni López, del conjunto Arabarrak, se mostró muy emocionado con su victoria, en la que es su segunda participación en la ronda pamplonesa. “Es la primera victoria de la temporada, estoy muy contento. Además, ganar aquí, en este final y ante tanta gente es muy emocionante”, destacó López.

Quien también tiene motivos para estar contento es Miguel Múgica, que se enfundó por cuarto día consecutivo, y esta vez es la definitiva, el maillot rojo que le certifica como mejor navarro de la carrera. Sin embargo, no todo fueron alegrías, ya que partía cuarto en la general a sólo 11 segundos del líder y su intención era intentar la victoria. “La etapa ha sido muy dura, he llegado muy cansado al Caballo Blanco y no he podido intentarlo. Aun así, estoy muy contento con la Vuelta que he hecho, si hago balance. La verdad es que no me esperaba hacer esta Vuelta a Pamplona.

Diego Sánchez, organizador de la carrera, también quiso hacer balance tras finalizar la cuarta etapa. “Ha sido una Vuelta interesante. No ha habido un dominador claro, como el año pasado, aunque, en cuanto a equipos, el Esetec ha estado muy fuerte. También me gustaría destacar que hay chicos de la tierra que han hecho un carrerón y que ha habido un esfuerzo por acercar la carrera a las poblaciones y el público ha respondido muy bien”, concluyó.

Últimas Noticias Multimedia