Arteaga II, Aretxabaleta y Zabala

Cautela en Asegarce con los tres inquilinos de su enfermería

MAno Arteaga II y aretxabaleta no terminan de recuperarse e ibai zabala se trata con plasma

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Axier Arteaga, en la final del Manomanista de Segunda.

Axier Arteaga, en la final del Manomanista de Segunda. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Axier Arteaga, en la final del Manomanista de Segunda.

Pamplona- Axier Arteaga lleva sin vestirse de blanco desde que el pasado 20 de mayo ganara el Manomanista de Segunda. Andoni Aretxabaleta fue intervenido el 28 de abril de su mano derecha y aún no ha regresado a las canchas. Ibai Zabala se rompió el escafoides del pie izquierdo el 24 de junio y no reaparecerá hasta la Feria de San Mateo. Estos tres pelotaris son los que copan la enfermería de Asegarce, de la que sale hoy mismo en Vilviestre del Pinar Iker Tainta, después de la fractura de uno de sus meñiques. Desde los servicios médicos de la operadora bilbaína toman con cautela las tres situaciones. El delantero de Lasarte-Oria y el zaguero markinarra tenían en su hoja de ruta la vuelta a finales de julio, pero las sensaciones no permiten que salgan a la cancha. Un calvario para ellos y un quebradero de cabeza para rectores y técnicos de la promotora.

“Aretxabaleta ya está en la fase final del mal de manos. Está golpeando la pelota. Está mejor. Estamos esperando a que haga un par de entrenamientos buenos para poder darle el alta”, revela Iñigo Simón, doctor de Asegarce, quien confiesa que “el otro día completó una sesión a parejas con bastante trapo y fue algo mejor, pero está todavía en fase de resolución”.

Por otro lado, Arteaga arrastraba molestias en los tendones rotulianos de ambas rodillas, que acabaron con dolores importantes. El 24 de mayo fue infiltrado con plasma rico en factores de crecimiento. Aunque tenía previsto reaparecer en julio, la recuperación se está dilatando en el tiempo. “Está empezando a correr. Siente alguna molestia en la zona. Todavía no ha realizado ninguna sesión con el grupo, así que tardará un poco más”, revela el galeno de la operadora vizcaína. Además, advierte de que “hay que ser cautos, porque lleva bastante tiempo con la dolencia. Está bastante mejor, pero no queremos que vuelva a recaer. Eso nos llevará unas semanas”.

Respecto a Ibai Zabala, Simón declara que ayer se le suministró la segunda inyección de “plasma”, porque “estaba ya pautada”. “Está yendo muy bien de la fractura del escafoides del pie. Le quedan unas semanas aún para empezar a correr. La avería era grande, pero está evolucionando bien”, finaliza. - Efe

Últimas Noticias Multimedia