Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
reclaman mejores condiciones laborales

Colas de hasta hora y media en El Prat por la huelga de los vigilantes

Los trabajadores de la empresa de seguridad reclaman mejores condiciones laborales y más plantilla

Sábado, 5 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los clientes esperan en las colas para pasar los controles.

Los clientes esperan en las colas para pasar los controles. (EFE)

Galería Noticia

Los clientes esperan en las colas para pasar los controles.

barcelona- El Aeropuerto de Barcelona-El Prat vivió ayer una mañana de caos, con colas de hasta hora y media en los accesos de seguridad, debido a la primera de las huelgas parciales que llevaron a cabo los vigilantes de la empresa Eulen, encargada de este servicio.

Las aglomeraciones de pasajeros fueron una constante tanto en la T1, donde el tiempo máximo de espera se situó en una hora, como en la T2, donde los viajeros tuvieron que hacer más de hora y media de cola para pasar los filtros de seguridad.

Los trabajadores de Eulen, que reclaman una mejora de las condiciones laborales y un refuerzo de la plantilla, hicieron paros de una hora a las 05.30, 10.30, 16.30 y 18.30 horas.

Las mayores complicaciones se produjeron entre las 05.00 y las 12.00 horas, mientras que por la tarde se vivió una situación de relativa normalidad, con un tiempo de espera de unos veinte minutos en la T1 y de diez minutos en la T2.

En plena huelga, la dirección y los trabajadores de Eulen han intensificado sus contactos para intentar buscar una salida al conflicto, primero a instancias de Aena y luego del departamento de Trabajo.

Por la mañana, las dos partes se reunieron con responsables de Aena y el encuentro sirvió para acercar posiciones. - Efe

Últimas Noticias Multimedia