El Guggenheim Bilbao bate su récord histórico de visitantes

Entre junio y julio ha registrado 253.298 entradas, logrando un aumento del 5,7% respecto al año pasado

Domingo, 6 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un visitante ante la obra ‘Inverted Birth’, en la gran retrospectiva que el Guggenheim Bilbao dedica al videoartista Bill Viola.

Un visitante ante la obra ‘Inverted Birth’, en la gran retrospectiva que el Guggenheim Bilbao dedica al videoartista Bill Viola. (Foto: Javier Zorrilla)

Galería Noticia

Un visitante ante la obra ‘Inverted Birth’, en la gran retrospectiva que el Guggenheim Bilbao dedica al videoartista Bill Viola.

bilbao- El Museo Guggenheim Bilbao está de celebración. Y no solo porque está a punto de poner el broche final a su año de fiesta por el XX aniversario, sino porque ha conseguido batir su récord histórico en cuanto al número de visitantes en los meses de junio y julio. En total, se han registrado 253.298 entradas y es la mejor cifra lograda desde su apertura en 1997. Este resultado supone un aumento del 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La pinacoteca destaca mediante una nota el incremento del número de visitantes del mes de junio, durante el que el museo abrió sus puertas a un total de 105.517 personas, un 8% más que en 2016. En cuanto al mes de julio, el Guggenheim recibió 147.781 personas. En esta ocasión también ha supuesto un incremento en la afluencia de visitantes, en concreto, un 4,3% más que el año anterior.

En lo referente al origen geográfico de los visitantes que han acudido estos dos meses a la pinacoteca, un 73% procede de fuera del Estado. En esta cifra destaca la afluencia de franceses, que representan un 18% del total, seguida de la presencia de ciudadanos de Gran Bretaña (8%), Alemania (6%), EEUU/Canadá (7%), Latinoamérica (5%), Países Bajos (4%), Irlanda (2%), China (1%) y, finalmente, Rusia (1%).

Según los datos que ha hecho públicos el museo, a lo largo del presente año 2017 y en concreto hasta el 31 de julio, han recibido 640.204 visitantes, un 4% más que en la misma fecha de 2016.

exposiciones que atrapan Este verano, la programación artística ha sido -está siendo, todavía- un gran atractivo en el museo Guggenheim. Los visitantes han tenido la oportunidad de ver, por ejemplo, las exposiciones Bill Viola: retrospectiva, que estará hasta noviembre;París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos, que se prolongará hasta septiembre;Georg Baselitz. Los Héroes, muestra que se quedará en la gran pinacoteca Bilbao hasta octubre;Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao; y la película experimental Los invitados, de Ken Jacobs. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia