Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Varias patrullas siguieron a la furgoneta

Dos detenidos tras una persecución policial entre San Jorge y Burlada

Varias patrullas siguieron a la furgoneta, cuyos ocupantes arrojaron drogas y un arma blanca en la huida

J. Morales - Lunes, 7 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La furgoneta en la que huían las dos personas detenidas.

La furgoneta en la que huían las dos personas detenidas. (D.N.)

Galería Noticia

La furgoneta en la que huían las dos personas detenidas.

pamplona - Dos hombres fueron detenidos ayer en Burlada después de protagonizar una persecución policial a bordo de una furgoneta entre el barrio pamplonés de San Jorge y Burlada. El conductor del vehículo chocó contra varias señales de tráfico y puso en peligro a otros usuarios de la vía, y los agentes encontraron drogas y un arma blanca arrojadas supuestamente por los sospechosos en el transcurso de la huida.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde cuando agentes de la Policía Nacional observaron la furgoneta y a sus dos ocupantes en el barrio de San Jorge, y se inició una persecución a través del barrio de la Rochapea en la que también participaron patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.

El vehículo, conducido de forma temeraria, colisionó contra dos señales de tráfico, llegó a circular por una zona peatonal poniendo en peligro a las personas que se encontraban en ella y finalmente detuvo su marcha en Burlada, en la confluencia de la calle Mayor y la cuesta de Beloso.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Burlada consiguieron arrestar al conductor de la furgoneta y a su acompañante, ambos de etnia gitana, en presencia de numerosos vecinos que se concentraron en el lugar. Una grúa del Ayuntamiento de Pamplona retiró la furgoneta para una inspección policial y los dos varones fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que sean puestos a disposición judicial.