Beitia: “Ganar este Mundial es un poco increíble e impensable. No sé lo que va a pasar”

atletismo la cántabra de 38 años afronta con dudas sus octavos campeonatos del mundo

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Galería Noticia

madrid- Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, afronta sus octavos campeonatos del mundo “por primera vez sin saber lo que va a pasar” después de “cuatro meses horrorosos” de lesiones y contratiempos. Se estrenará el jueves en las pruebas de calificación, y si pasa a la final, la disputaría el sábado.

“Nunca había estado tanto tiempo lesionada. Han sido cuatro meses horrorosos y, aunque en las últimas semanas he entrenado mejor, por primera vez no sé lo que va a pasar. De todas formas, espero disfrutar, como siempre”, afirmó en la rueda de prensa del equipo español en Londres. Repetir aquí su victoria de la final olímpica de Río resulta “algo increíble” para Ruth, que apunta como indiscutible favorita a la rusa Mariya Lasitskene.

Beitia ha cambiado el número de apoyos, de diez a nueve, lo que le hace estar más “estable”. “La última semana hemos entrado más rápido a la entrada y en la últimas tres zancadas. La semana ha ido mejor y ahora mismo me encuentro en un mar de dudas positivas porque ha sido una situación a la que me ha costado enfrentarme, un tiempo largo y volver a la tranquilidad de los apoyos hace que me dé tiempo a pensar en los finales”, sentenció.

Debido a su lesión, a su edad y que lo había ganado todo, Beitia pensó alguna vez en retirarse. “Mis 38 años me dan para plantearme cosas, pero ahora mismo sólo pienso en competir, quizá hubo un momento de dudas, pero ahora no”, zanjó. “En general, vengo envuelta en un mar de dudas”, insistió, “pero con el factor competición todo puede hacerse realidad. Soy realista y confieso que han sido unos meses duros. No sé si el podio, pero llegar a tocar las medallas estaría muy bien. Mis 38 años me dan pie para pensar muchas cosas, pero ahora sólo pienso en competir. Como capitana, espero que podamos daros buenos titulares”, concluyó.

La plusmarquista española debutó en unos Mundiales en París 2003 con un undécimo puesto (1.90) y continuó su trayectoria en Helsinki 2005 (eliminada), Osaka 2007 (sexta con 1.97), Berlín 2009 (quinta con 1.99), Daegu 2011 (eliminada en calificación con 1.92), Moscú 2013 (bronce) y Pekín 2015 (quinta con 1.99).

Londres ha tenido una importancia vital en su carrera deportiva. Su 4º puesto en los Juegos de Londres 2012, pese a saltar 2.00, cuando acariciaba ya su primera medalla olímpica, fue el detonante de su retirada, a finales de ese año, aunque finalmente rectificó, regresó a los entrenamientos ese mismo invierno, y a partir de entonces ha amasado una fortuna de medallas (un oro olímpico y tres europeos). - Efe

clasificatorias

200 masculino. La ausencia de Usain Bolt en los 200 metros ha dejado muy abierta la prueba. En las series de ayer, destacó el sudafricano Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400, que se impuso con 20.16.

Triple masculino. El castellonense Pablo Torrijos, plusmarquista español de triple con 17,04 metros, se clasificó por primera vez para la final de unos Mundiales gracias a un salto de 16,80 metros que le situó octavo entre la docena de finalistas. Aunque se pedían 17,00 para entrar automáticamente, esos 16,80 le abrieron por puestos las puertas de la final, que se disputará el jueves.

“Nunca había estado tanto tiempo lesionada. Han sido cuatro meses horrorosos”

ruth beitia

Atleta

programa de hoy

MARTES 8

20.20 Final jabalina Mujeres

20.30 Series 200 metros Mujeres

20.35 Final Pértiga Hombres

21.35 400 metros vallas Mujeres

21.40 Calificación Peso Mujeres

22.10 Final 3.000 m obstáculos Hombres

22.35 Final 800 metros Hombres

22.50 Final 400 metros Hombres

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia