Medicaciones

Mª Pilar Gil Espinosa - Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

No es un caso, son varios, quizás muchos... El último que conozco es el de una señora que ha tenido un golpe en la cabeza y, tras una hemorragia cerebral, ha fallecido. Éste es un caso como el de mi madre, o el de tantas personas, que por huir del ictus y tras tratamientos anticoagulantes, acaban con hemorragias cerebrales y fallecen.

Propongo, como enfermera, podóloga, persona con sentido común en el sentido de la Medicina, que se suspendan estos tratamientos a tiempo correcto;que pensemos que la Medicina además de ejercerla científicamente, es un arte...

Y como se sabe que no hay enfermedades sino enfermos, aplican con sentido común dichos tratamientos y evitan así muchas muertes por hemorragias cerebrales, a veces, por ligeros traumatismos.

Por otro lado, aunque económicamente algunos de los mismos sean más costosos para la Seguridad Social, que ésto tampoco importa a la hora de recibir lo mejor para el paciente, ¿por qué ha de repetirse un ictus? No siempre será así, por mucho que vigiles los tratamientos, haciendo ir al paciente a análisis periódicos, los efectos están ahí...

Creo que en muchos casos, quizá no en todos, no sería necesario la prolongación de dichos tratamientos y se evitarían así tantas muertes por hemorragias cerebrales.

Lo digo desde mi sentido común y capacidad de observar.

Últimas Noticias Multimedia