Gurelur denuncia una actuación de Medio Ambiente en el Alhama

Cree que la poda y extraccción es “innecesaria” y pone en peligro al visón europeo

Martes, 8 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Corella- Gurelur ha presentado una denuncia ante la consejera de Medio Ambiente por la destrucción de vegetación de ribera presente en un tramo del río Alhama a su paso por Corella. Esta actuación ha conllevado la corta y extracción de madera de árboles de diferentes portes de un soto natural, eliminación de su sotobosque y desbroce de carrizal y zarzal, “dejando una zona totalmente despejada de vegetación”, denuncia Gurelur que añade que este es el hábitat de varias especies “en peligro de extinción como el visón europeo”.

A juicio de este colectivo la actuación denunciada era “completamente innecesaria y carente de justificación alguna, ya que la presencia de la vegetación eliminada no podía provocar un tapón en el río, como indica el Departamento de Medio Ambiente para justificarla”.

El río Alhama alberga diferentes especies catalogadas que dependen del estado de conservación tanto de la calidad de sus aguas como de la vegetación presente en su ribera. De estas especies destaca el visón europeo, mamífero declarado en “peligro crítico” a nivel mundial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, al considerarse que se enfrenta a un riesgo extremadamente alto de extinción en estado salvaje. Gurelur pide que “se depuren responsabilidades” y se inicie un “proceso sancionador”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia