Victoria de la sub-19 ante las anfitrionas

Eurocopa la navarra maite oroz no jugó ante irlanda del norte por precaución

Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de archivo de Maite Oroz.

Imagen de archivo de Maite Oroz.

Galería Noticia

Imagen de archivo de Maite Oroz.

Pamplona- La selección española femenina sub-19 se impuso a Irlanda del Norte (0-2) en su debut en el Campeonato de Europa de la categoría. El equipo de Pedro López, que no alineó a la navarra Maite Oroz por precaución, se mostró superior al conjunto anfitrión desde el primer minuto de juego. La jugadora del Athletic no participó de esta forma en la contundente victoria de sus compañeras, aunque se espera que pueda jugar el próximo viernes contra Alemania, el siguiente rival que espera a las españolas en la primera fase de la competición. Será entonces cuando el combinado de Pedro López tenga la oportunidad de sellar su pase a las semifinales (se clasifican las dos primeras de cada grupo), aunque, de no conseguir el viernes su objetivo, a Maite Oroz y a sus compañeras aún les quedará una última bala: el lunes de la próxima semana contra Escocia.

La cuestión es que la selección sub-19 comenzó la competición de la mejor manera posible: con una victoria ante las anfitrionas, con buenas sensaciones, marcando dos goles y terminando el partido con la portería a cero. - D.N.

Irlanda del Norte 0

España 2

IRLANDA DEL NORTE Lauren Perry;Courtney Moore, Lauren Robson (Yasmin White, m. 46), Emma McMaster, Teresa Burns, Brenna McPartlan, Rebecca Bassett, Megan Bell, Emily Wilson (Abbie Magee, m. 65), Reilly y Mcfarland (McDaniel, m. 86).

ESPAÑA Noelia Ramos;Andrea Sierra, Lucía Rodríguez, Ona Batlle (Ainhoa López, m. 85), Carmen Menayo, Patricia Guijarro, Paula Fernández, Damaris Egurrola (Ana Marcos, m. 76), Laura Pérez, Nuria R. Blanco (Natalia Ramos, m. 67) y Lucía García.

Goles 0-1, m. 29: Lucía García. 0-2, m. 52: Patricia Guijarro.

Árbitra Justina Lavrenovaite (Lituania). Sin tarjetas.

Estadio Windsor Park (Belfast, Irlanda del Norte). 4.292 espectadores.

Últimas Noticias Multimedia