se celebran del 12 al 15 de agosto

Juegos alternativos en Huarte en la X edición de jornadas "Umbras de Paradox"

EFE - Miércoles, 9 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:52h

Galería Noticia

Edición pasada de Umbras de Paradox.

Galería[GALERÍA] Ediciones anteriores de Umbras de Paradox

  • Edición pasada de Umbras de Paradox.
  • Edición pasada de Umbras de Paradox.
  • Edición pasada de Umbras de Paradox.
  • Edición pasada de Umbras de Paradox.
  • Edición pasada de Umbras de Paradox.
  • Edición pasada de Umbras de Paradox
  • Edición pasada de Umbras de Paradox.
  • Edición pasada de Umbras de Paradox.
  • Edición pasada de Umbras de Paradox.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona. Juegos de tablero, de rol teatralizados en mesa o al aire libre, concursos, juegos de cartas o talleres son algunas de las propuesta de la asociación de ocio alternativo Alter Paradox para la décima edición de las jornadas "Umbras de Paradox" que se celebrarán en Huarte del 12 al 15 de agosto.

En la décima edición de estas jornadas, teniendo en cuenta experiencias anteriores, esperan contar con la participación de unas ochocientas personas, de las que cerca de doscientas acudirán desde fuera de la Comunidad Foral y pernoctaran en su mayoría en el municipio de Huarte, según informan en un comunicado.

En la presentación de las jornadas, que ha tenido lugar hoy, Xabier Baron miembro de la asociación Alter Paradox, ha invitado a todas las personas a "hacer volar su imaginación, a disfrutar del juego y del placer de jugar por jugar, a resolver enigmas, rescatar príncipes, darle teatro y alegría a la vida durante estos cuatro días de juego ininterrumpido bajo la ambientación de la Roma clásica, que será el motivo de esta décima edición.

Además de su programa oficial, Alter Paradox junto con otras asociaciones, editoriales y comercios especializados ofrece a los asistentes una ludoteca provista de mas de 400 juegos que, según apunta, prácticamente abarca todos los gustos y edades, incluida la de piedra.

En palabras de la presidenta de la comisión de Juventud del Ayuntamiento de Huarte, Idoia de Carlos, las jornadas "son muy positivas para la vida social y cultural de Huarte, y también repercute en los establecimientos del pueblo".

Ha destacado además la labor de la asociación a lo largo del todo el año y ha comentado que se está estudiando la posibilidad de trabajar junto al Colegio Virgen Blanca y las apymas para realizar actividades con los niños y niñas de Huarte.

Alter Paradox es una asociación sin animo de lucro formada por 25 personas con base en la Casa de la Juventud de Pamplona, que en sus doce años de trayectoria ha organizado numerosos eventos y jornadas fomentando este ocio alternativo.

Últimas Noticias Multimedia