Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Estella-Lizarra | Concurso de recortadores

Triunfo para Santi Conde

EXCELENTE | ENTRADA Y BUEN JUEGO DE LOS ASTADOS DE MACUA Y DEL TORO DE LA FINAL, DE LA ganadería DE aGUADULCE

Un reportaje y fotografía de Manuel Sagüés Lacasa - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uno de los magníficos saltos de Santiago Conde, de Toro (Zamora), que le valieron ganar el concurso de recortadores. Abajo, Alberto Fernández, de Puebla de Montalbán (Toledo) torea despacio y muy templado en la misma cara del cuarto toro. Fotos: Manuel S

Uno de los magníficos saltos de Santiago Conde, de Toro (Zamora), que le valieron ganar el concurso de recortadores. Abajo, Alberto Fernández, de Puebla de Montalbán (Toledo) torea despacio y muy templado en la misma cara del cuarto toro. Fotos: Manuel Sagüés

Galería Noticia

Uno de los magníficos saltos de Santiago Conde, de Toro (Zamora), que le valieron ganar el concurso de recortadores. Abajo, Alberto Fernández, de Puebla de Montalbán (Toledo) torea despacio y muy templado en la misma cara del cuarto toro. Fotos: Manuel SInicio de uno de los fenomenales saltos de Marcos Prieto, de Anchuelo (Madrid), que quedó en segunda posición, ante unos tendidos de sol que presentaban un magnífico aspecto y muy buen ambiente. Abajo, todos los participantes y los trofeos.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Buena entrada y excelente resultado artístico en el concurso de recorte libre Ciudad de Estella celebrado ayer. Aunque en ocasiones con viento molesto, que levantó arena de la plaza, el público llenó los tendidos de sol y tuvo aceptable entrada en sombra.

El certamen tuvo como ganador a Santiago Conde, de la ciudad zamorana de Toro. Se ganó el favor del público con sus recortes y, aún más, con sus espectaculares saltos citando a los toros en corto y al hilo de la barrera. El segundo puesto correspondió a un ilustre veterano y gran director de lidia durante toda la función, Marcos Prieto. El madrileño también brilló en la especialidad de saltos. El tercer galardón llegó a las manos de Javier Manso, Balotelli. Y Cristóbal Cortijo cerró el cuarteto de los mejores que disputó la final. Un emocionado Santi Conde quiso dedicar el triunfo, e incluso le regaló el trofeo de ganador, a su compañero y amigo Balotelli.

recortes en LAS previasEn las cuatro eliminatorias previas se pudo disfrutar de la pureza de los recortes. En especial en las intervenciones de Alberto Fernández, Rubén Sánchez y Kevin López. También dejó una buena tarjeta de presentación el tafallés Aritz López.

LOS NOVILLOS-TOROS

Ganaderías. Se corrieron cuatro novlillos-toros de Macua y un toro para la final de Aguadulce. Bien presentados. Salvo el reservón 1º, dieron excelente juego.

12 PARTICIPANTES

Grupo 1. Dorsal 1, Adrián Lacruz (Cabretón, Rioja). 2, Balotelli (Narros, Segovia). 3, Adrián Lambas (Medina del Campo, Valladolid). Clasificado: Balotelli.

Grupo 2. 4, Marcos Prieto (Anchuelo, Madrid). 5, Alberto Fernández (Puebla de Montalbán, Segovia). 6, Kevin López (Zaragoza). Clasificado: Prieto.

Grupo 3. 7, Eduardo Pernas (Madrid). 8, Aritz López (Tafalla). 9, Cristian Cortijo. Cabezuela, Segovia). Clasificado Cortijo.

Grupo 4. 10, Rubén Sánchez (Valladolid). 11, Santi Conde (Toro, Zamora). 12, Iván Martín (Zaragoza). Clasificado Conde.

Las gradas

Incidencias. Muy buena entrada (3/4). Tarde irregular, con sol y, en ocasiones, viento molesto.

Últimas Noticias Multimedia