Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
incendio a las afueras del casco urbano

Tres hectáreas de pino y rastrojo afectadas por el fuego en Funes

Bomberos de los parques de Tafalla, Peralta y Lodosa trabajaron anoche para controlar el fuego

Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios vecinos observan las llamas desde una pista forestal.VER VÍDEOReproducir img

Varios vecinos observan las llamas desde una pista forestal.

Galería Noticia

Varios vecinos observan las llamas desde una pista forestal.ReproducirVarios vecinos observan las llamas desde una pista forestal.

PAMPLONA- Un incendio forestal afectó anoche a una zona de matorral y pinos situada a las afueras del casco urbano de la localidad de Funes, lo que obligó a movilizar bomberos de los parques de Tafalla, Peralta y Lodosa para trabajar en su extinción. Según las primeras estimaciones, se han quemado unas tres hectáreas de rastrojo y pino.

El aviso del fuego se produjo a las 21.26 horas en una zona de vegetación que se localiza lejos del casco urbano de Funes, que se encuentra celebrando sus fiestas patronales. Algunos vecinos indicaron que el incendio se produjo en un lugar en el que podría haber caído algún resto de los fuegos artificiales lanzados durante la noche anterior.

Fuentes del Gobierno de Navarra señalaron que fueron movilizados bomberos de los parques de Tafalla, Peralta y Lodosa, y añadieron que dada la hora en la que se produjo el aviso del incendio no pudieron intervenir los medios aéreos. Los bomberos dan por controladas las llamas, que quemaron matorral y algún pino, a primera hora de este jueves se mantenía operativo un retén en la zona, que ha culminado las labores en torno a las 05:30 horas. - J.M.S.