Primer paso de nadal hacia el número uno

TENIS | eL MANACORense venció a CORIC en montreal
(6-1 y 6-2) y esta madrugada se medía a shapovalov

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nadal celebra su victoria ante Coric.

Nadal celebra su victoria ante Coric. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal celebra su victoria ante Coric.

montreal- El balear Rafael Nadal venció cómodamente al croata Borna Coric en la segunda ronda del torneo de tenis de Montreal, puntuable para el circuito de la ATP, y se acerca un poco más a su objetivo de volver a ser el número uno del mundo.

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, no tuvo compasión de su rival de turno y en tan solo una hora y once minutos dio cuenta de su primer escollo en el torneo canadiense para superarle por un contundente 6-1 y 6-2.

Ya desde los inicios del partido se pudo ver a un Nadal concentrado, seguro en su golpes, y que tan solo necesitó de doce minutos para colocarse con un 3-0 a su favor que exponía bien a las claras cuál era su objetivo. De ahí y hasta el final de la primera manga un recital del español, que tan solo cedió un juego a un rival completamente desbordado.

Al inicio de la segunda manga pareció que Coric iba a ofrecer algo más de resistencia. Fue un espejismo. Rafael Nadal volvió a tomar el mando de las acciones y, aunque ya se le vio algo más relajado en su juego, fue dejando caer los puntos a su favor para llevarse el segundo set por 6-2 y colocarse a solo dos triunfos del número uno.

“En general, jugué un gran partido. La última vez que jugué contra él, perdí. No fue sencillo”

Rafael nadal

Número 2 del ranking ATP

En octavos de final le esperaba esta madrugada Denis Shapovalov, verdugo del argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 7-6.

Rafa Nadal se mostró satisfecho por haber jugado “un gran partido”.

“Nunca es demasiado fácil. Al principio del partido hubo puntos muy buenos y creo que empecé jugando bien en el primer set. En general, jugué un gran partido. La última vez que jugué contra él, en Cincinnati el año pasado, perdí. No fue una ronda sencilla para mí”, señaló Nadal tras el partido.

Nadal también comentó que el partido contra Shapovalov iba a ser complicado. “Es un gran rival. Es un jugador agresivo, joven y tiene mucha energía. Seguro que estará con confianza tras ganar el primer partido, salvando una bola de partido contra Dutra Silva, y por ganar a uno de los mejores del mundo”, advirtió.

“Es una gran noticia que jugadores nuevos jóvenes estén llegando con fuerza al circuito. Creo que es importante para nuestro deporte tener gente joven porque siempre tienen mucha energía y se implican con el público”, concluyó. - Agencias

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia