Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La ONCE impulsó 238 empleos durante el año 2016 en Navarra

Las ventas de cupones aumentaron un 2,33% el pasado ejercicio en la Comunidad Foral

Imanol Velasco Zozaya Unai Beroiz - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Valentín Fortún, Jesús Buitrago y Begoña Ibáñez, en la presentación del ‘Informe Valor Compartido 2016’.

Valentín Fortún, Jesús Buitrago y Begoña Ibáñez, en la presentación del ‘Informe Valor Compartido 2016’.

Galería Noticia

Valentín Fortún, Jesús Buitrago y Begoña Ibáñez, en la presentación del ‘Informe Valor Compartido 2016’.

pamplona- La ONCE impulsó 238 empleos para personas con discapacidad durante el año 2016 en la Comunidad Foral y aumentó sus ventas de cupones un 2,33% durante el mismo ejercicio. Así lo señalaron ayer los representantes de la organización Jesús Buitrago, Valentín Fortún y Begoña Ibáñez a en la presentación del Informe Valor Compartido 2016.

Un año más, el juego es la fuente de ingresos mayoritaria de la organización, ya que aporta el 92,9% de sus ingresos totales y emplea en su venta a 178 personas, todas ellas con algún tipo de discapacidad. El resto de ingresos, el 7,1%, llegan a la ONCE a través de Internet o entidades colaboradoras. Ilunion, grupo empresarial englobado dentro de la ONCE, cerró el 2016 con un récord de facturación 5,7% más que el anterior.

El delegado de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago, afirmó ayer que se trata de un “modelo consolidado” al tratarse de una organización, que el año que viene cumplirá 80 años, y “que nace de la sociedad y devuelve a ella absolutamente todo lo que recibe a través de la inversión social, centrada específicamente en personas con discapacidad”. Buitrago señaló también un aumento “por segundo año consecutivo” de los ingresos por venta de cupones, que supuso “una inyección de inversión social en todos los ámbitos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún, se mostró “orgulloso” por la calidad y estabilidad de la “empleabilidad de personas con discapacidad”. Además, Fortún señaló que la ONCE es el “cuarto empleador” de Estado. “Una de cada 278 personas trabajaba con nosotros. 1.519 en Navarra”, aseguró Fortún, aunque reconoció que “Navarra y la CAV son las que más dificultades tienen para completar sus plantillas”.

más labor cooperativaDurante el 2016, la ONCE y su fundación aumentaron sus trabajos en el exterior: en el Sáhara, en los países de la antigua Yugoslavia, y especialmente en América Latina. En Honduras, implantaron un aula de inclusión social para personas ciegas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. En México, en el Estado de Tabasco, crearon un proyecto piloto con recursos tecnológicos especiales. Y en Guatemala iniciaron un proyecto piloto para la inclusión social de mujeres indígenas con discapacidad visual. Además, realizaron otras acciones en 19 países más con especial atención en Colombia.

APUNTES

Carencias de plantilla. Desde la ONCE señalan que en Navarra y la CAV tienen dificultades para completar la plantilla. Actualmente faltan en torno a 4 o 5 personas más en nuestra comunidad.

Ilunion. El grupo empresarial de servicios de la ONCE tuvo un récord de facturación en 2016. Sumó un 5,7% más en comparación al año anterior.

Últimas Noticias Multimedia