Caracas dice que Estados Unidos busca llevar a América a un conflicto

El hijo de Maduro responde a Trump que Venezuela tomaría la Casa Blanca si él invade la “patria de Bolívar”

Domingo, 13 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Caracas- El Gobierno venezolano dijo ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca “arrastrar a América Latina a un conflicto”, después de que el republicano asegurase que su Administración no descarta aplicar una operación militar en el país caribeño.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, así lo expresó en una alocución televisada en la que también señaló que la llamada revolución bolivariana “rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles” de Trump. Estas “declaraciones belicistas (...) representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación” de Venezuela, agregó Arreaza.

El representante del Gobierno de Maduro alertó a la comunidad internacional “sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella” pues consideró que Trump “pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”. Llamó a los gobiernos y “pueblos libres del mundo a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano”.

Por su parte, Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, alertó ayer al mandatario Donald Trump de que el país caribeño respondería con “fusiles en Nueva York” y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar a la “patria de Bolívar”.

“Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño”, dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro. “Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (...), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump”, añadió. - Efe

Últimas Noticias Multimedia