Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece el fondista alavés Roberto Ruiz al sufrir una caída con la bicicleta en Navaridas

El conocido atleta gasteiztarra sufrió una caída por causas que ahora se investigan

Lunes, 14 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El conocido atleta Roberto Ruiz, durante una carrera.

El conocido atleta Roberto Ruiz, durante una carrera. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

El conocido atleta Roberto Ruiz, durante una carrera.

Navaridas/Gasteiz - La Ertzaintza investiga las causas del fallecimiento de un hombre cuando circulaba en bicicleta por la carretera A-3212 en Navaridas ayer al mediodía. Se da la circunstancia de que el fallecido es el conocido fondista vitoriano Roberto Ruiz, vencedor de varias medias maratones de Vitoria y quien fuera presidente del Club La Blanca, club que unas horas después confirmaba el deceso del atleta gasteiztarra.

Ruiz sufrió una caída, aunque se desconocen todavía las causas del fallecimiento -si tuvo que ver con causas naturales o a consecuencia del golpe-, cuando circulaba con una bicicleta a la altura del yacimiento del Alto de Castejón. El suceso se produjo a la una y veinte de la tarde mediante el aviso que un particular dio a SOS Deiak 112, según la Ertzaintza, cuando circulaba por la zona con su vehículo y observó a un ciclista caído cerca de la cuneta. Esta persona trató de reanimarle mientras avisaba a los servicios de Emergencia, pero cuando llegó la ambulancia, desde el cercano hospital de Leza, el ciclista ya había fallecido y no pudieron hacer nada por reanimarle. Tras conocerse la identidad del fallecido, en redes sociales comenzaron a llegar los mensajes de condolencia del mundo del atletismo alavés, caso de Martín Fiz, que en Twitter escribió “Día triste para atletismo alavés, fallece Roberto Ruiz Balza. DEP. Compungido. Pésame familia y al @club_la_blanca @RUNNINGFIZ @runners_es”, así como del propio Club La Blanca, del que Ruiz fue presidente.

Otros accidentesPor otra parte, otro ciclista, vecino de Vitoria, de 61 años, resultó herido tras caerse de su bicicleta en Cidamón, La Rioja. Además, una conductora resultó ayer herida tras una colisión por alcance en la AP-1 en Armiñón en el único accidente reseñable del domingo, según la Ertzaintza. El coche de la conductora sufrió una colisión por alcance con otro vehículo y colisionó contra una valla metálica. - P.J.P./DNA

Últimas Noticias Multimedia