Chaves y los Yates son las bazas del Orica

Equipo el conjunto australiano se lleva a la vuelta a sus tres corredores estrella

Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- El colombiano Esteban Chaves y el británico Adam Yates, serás las grandes bazas del Orica Scott en la lucha por la general en la 72 edición de la Vuelta a España que comienza este sábado en Nimes (Francia), formación que incluye al español Carlos Verona.

La escuadra australiana, dirigida por Neil Stephens, presentará dos fuertes bazas para disputar la Vuelta, que podrían ser tres, ya que Simon Yates, séptimo en el Tour de Francia, también llega con altos objetivos, si bien deberá trabajar, en principio para su hermano Adam y Chaves.

La Vuelta a España 2017 verá por primera vez juntas a las tres figuras del equipo, hecho inédito en una prueba grande, y por primera vez los hermanos competirán en dos carreras de tres semanas en una sola temporada.

El director de la escuadra, Neil Stephens, considera la Vuelta como un reto “emocionante”.

“Tenemos los mejores corredores posibles para luchar por la general, y eso para nosotros va a ser un desafío emocionante para nosotros. Los tres están muy comprometidos y llegamos a la Vuelta con mucha ilusión”, señaló.

Stephens considera que cuenta con un equipo “bastante equilibrado”, completado con Sam Bewley (NZL), Magnus Cort (DIN), Jack Haig (AUS), Chris Juul-Jensen (DIN), Svein Tuft (CAN)y Carlos Verona (ESP).

Nibali, preparadoEl corredor italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), uno de los seis corredores de la historia que han ganado las tres grandes, afronta la 72 edición de la Vuelta “listo para el desafío”.

“He trabajado duro y estoy listo para este nuevo desafío. El recorrido es muy exigente pero en general me gusta”, señaló Nibali.

El Tiburón, de 32 años y tercero en el pasado Giro de Italia, considera que “la competición en la Vuelta es muy fuerte, y al ver las diferencias mínimas del Giro de Italia y del Tour de Francia está claro que no se podrá distraer uno un momento”.

Para el entrenador de Nibali, su compatriota Paolo Slongo, se trata de “la habitual Vuelta con muchos y empinados ascensos y mucho terreno para atacar, pero estamos bien preparados y venimos de un buen Tour de Polonia donde Vincenzo y el equipo han dado buenas sensaciones”. - Efe