Movistar apuesta por la juventud

ausencias fernández y soler serán sus bazas para la general

Martes, 15 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marc Soler (i) y Rubén Fernández, corredores del Movistar. Fotos: Efe

Marc Soler (i) y Rubén Fernández, corredores del Movistar. Fotos: Efe

Galería Noticia

Marc Soler (i) y Rubén Fernández, corredores del Movistar. Fotos: Efe

Madrid- El equipo Movistar, contará con Marc Soler y Rubén Fernández como bazas para la general para la Vuelta a España que comienza este sábado en Nimes (Francia), donde la apuesta por la juventud tratará de hacer olvidar las ausencias de Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

La escuadra telefónica afrontará la 72 edición de la ronda con una escuadra compuesta por Jorge Arcas, Carlos Betancur, Richard Carapaz, Rubén Fernández, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

Juventud, pero no exenta de un toque de veteranía para todos los terrenos, como lo demuestra la presencia del madrileño Dani Moreno para la montaña o del murciano José Joaquín Rojas para las etapas llanas e incluso las llegadas al esprint.

Los técnicos del Movistar, con Valverde convaleciente de la grave lesión de rodilla que sufrió en el Tour y el colombiano Nairo Quintana recuperándose del desgaste de haber hecho Giro y Tour, se la jugarán con sus corredores de futuro, que deberán asumir los galones del equipo, y quién sabe si alguno de ellos del ciclismo español, ya que la generación de oro quedará liquidada con la anunciada retirada de Contador.

Las miradas estarán centradas en el catalán Marc Soler, de 23 años, ganador del Tour del Porvenir 2015, un corredor que ya sabe lo que es subir al podio de una carrera Pro Tour, ya que fue tercero en la Volta a Cataluña. Fue, además, fundamental para la victoria en dicha carrera de Alejandro Valverde.

Precisamente un paisano de Valverde, Rubén Fernández, también está llamado para su confirmación. Tiene 26 años y en 2016 lució un día el maillot rojo de líder. Este año fue preseleccionado para el Tour de Francia, pero finalmente no acudió.

Comenzó 2017 lastrado por una lesión de mandíbula sufrida en pretemporada, pero fue top 30 en Cataluña, País Vasco y Romandía. siempre apoyando a sus líderes, séptimo en Estella y octavo en el Nacional en línea. Es un escalador que se complementará con Betancur, Moreno y el ecuatoriano Richard Carapaz, de 24 años, un hombre a seguir cuando empiecen los puertos.

La expedición de Movistar Team llegará mañana al sur de Francia para preparar la CRE de 13,7 kilómetros que abrirá la prueba. - Efe

Últimas Noticias Multimedia